LA GUERRA SIMBÓLICA

LA GUERRA SIMBÓLICA

HACIA UNA SEMIÓTICA PARA LA EMANCIPACIÓN

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
BELLATERRA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas Obras Generales
ISBN:
978-84-7290-590-0
Páginas:
262
Encuadernación:
Otros
Colección:
FILOSOFIA POLITICA
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

No hay razón para no aprovechar el método de Marx y Engels en el desarrollo de una ½Semiótica Dialéctica+ que pueda ponerse al servicio de la emancipación humana frente al proyecto monstruoso de la alienación capitalista. El estudio de los signos valorados como tácticas y estrategias para la objetivación del pensamiento y para la subjetivación dialéctica de la realidad, requiere del método materialista y dialéctico para ponerse a salvo de los devaneos ideológicos burgueses empiriocriticistas y ponerse al servicio de la creatividad emancipadora de la clase que será sepulturera del capitalismo. A esta guerra simbólica el filósofo mexicano Fernando Buen Abad Domínguez se propone responder no sólo a través de una semiótica dialéctica que se convertirá en una herramienta de análisis y de producción para que construyamos una agenda temática y lenguajes nuevos para desarrollar una libertad de expresión revolucionaria y socialista. Fernando Buen Abad Domínguez (Ciudad de México, 1956) es Doctor en Filosofía. Rector Fundador de la Universidad de la Filosofía. Autor de Filosofía de la Comunicación (2001), Filosofía de la imagen (2003), Imagen, filosofía y creación (2004) y colaborador de Rebelión y otras revistas digitales. Miembro del Comité Científico de la Asociación Mundial de Estudios Semiótic

No hay razón para no aprovechar el método de Marx y Engels en el desarrollo de una «Semiótica Dialéctica» que pueda ponerse al servicio de la emancipación humana frente al proyecto monstruoso de la alienación capitalista.


El estudio de los signos valorados como tácticas y estrategias para la objetivación del pensamiento y para la subjetivación dialéctica de la realidad, requiere del método materialista y dialéctico para ponerse a salvo de los devaneos ideológicos burgueses empiriocriticistas y ponerse al servicio de la creatividad emancipadora de la clase que será sepulturera del capitalismo. A esta guerra simbólica el filósofo mexicano Fernando Buen Abad Domínguez se propone responder no sólo a través de una semiótica dialéctica que se convertirá en una herramienta de análisis y de producción para que construyamos una agenda temática y lenguajes nuevos para desarrollar una libertad de expresión revolucionaria y socialista.








Fernando Buen Abad Domínguez (Ciudad de México, 1956) es Doctor en Filosofía. Rector Fundador de la Universidad de la Filosofía. Autor de Filosofía de la Comunicación (2001), Filosofía de la imagen (2003), Imagen, filosofía y creación (2004) y colaborador de Rebelión y otras revistas digitales. Miembro del Comité Científico de la Asociación Mundial de Estudios Semióticos.