LA GULA

LA GULA

9,90 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
FRAGMENTA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Religiones Obras generales
ISBN:
978-84-17796-20-4
Páginas:
80
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
FRAGMENTOS

El glotón es víctima y culpable. La glotonería ha pasado de ser una ofensa a Dios a ser un pecado social. Salvo en los días señalados en los que la comilona y el descontrol son de recibo, y aparte de los que tienen bula por cargo o por oficio, la glotonería despendolada suele considerarse de mal gusto. La gula ha mutado en enfermedad: ha pasado de vicio voluntario a infortunio hereditario, de pecado de ricos a pecado de todos, de depravación individual a tendencia social. Hemos socializado las virtudes, pero también las taras.
Con una prosa de gran riqueza expresiva, Adrià Pujol ofrece un recorrido muy singular por la tradición literaria, cinematográfica, artística e iconográfica de Occidente en torno a la gula.
La serie «Pecados capitales» pretende ofrecer una visión fresca y rigurosa de cada «pecado» de la mano de nuevas voces del ensayo.

Otros libros del autor

  • EL ATASCO
    PUJOL CRUELLS, ADRIÀ
    Cómo sobrevivir y no morir en el intento.Acabo de estrenar mi DIARIO de VACACIONES. Quiero explicar todo lo que hagamos este verano. Vamos a recorrer Francia de camping en camping con la furgoneta nueva. ¡Va a ser alucinante! Papá nos ha advertido que debíamos salir temprano, por no sé qué de la Operación Salida, pero, como siempre, nos hemos entretenido más de la cuent...
    Disponible en 48h

    13,00 €