LA INCIDENCIA POLITICA EN CARITAS

LA INCIDENCIA POLITICA EN CARITAS

12,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CARITAS ESPAÑOLA
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas Obras Generales
ISBN:
978-84-8440-737-9
Páginas:
68
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
REFLEXIONES Y MARCOS DE ACCION
12,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El documento marco sobre la incidencia política en Cáritas es el resultado del camino de la Institución enraizado en su misión al lado de las personas más vulnerables, procurando posibilitar una sociedad y un mundo en el que prime la dignidad y los derechos humanos de todas las personas. Recogemos en él la trayectoria de Cáritas, desde el mandato de ½promover el cambio social, tanto en las estructuras, como en los mecanismos y cimientos que lo sustentan, para lograr la realización de la revolución del amor+?. En el mismo sentido, la interpelación de la Iglesia, que nos llama a un compromiso social, ½un compromiso que sea transformador de las personas y las causas de la pobreza, que denuncie la injusticia, que alivie el dolor y el sufrimiento y que sea también capaz de ofrecer propuestas concretas+?. La acción de Cáritas se sitúa en este compromiso en el que se integran diversas líneas, vinculadas e interrelacionadas entre sí: el acompañamiento a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión, el compromiso personal y comunitario, la sensibilización, y las acciones tendentes a transformar las causas de la pobreza, a denunciar la injusticia desde el anuncio de propuestas alternativas. Es en este último ámbito en el que se centra este documento de incidencia política en Cáritas.

El documento marco sobre la incidencia política en Cáritas es el resultado del camino de la Institución enraizado en su misión al lado de las personas más vulnerables, procurando posibilitar una sociedad y un mundo en el que prime la dignidad y los derechos humanos de todas las personas. Recogemos en él la trayectoria de Cáritas, desde el mandato de «promover el cambio social, tanto en las estructuras, como en los mecanismos y cimientos que lo sustentan, para lograr la realización de la revolución del amor»?. En el mismo sentido, la interpelación de la Iglesia, que nos llama a un compromiso social, «un compromiso que sea transformador de las
personas y las causas de la pobreza, que denuncie la injusticia, que alivie el dolor y el sufrimiento y que sea también capaz de ofrecer propuestas concretas»?. La acción de Cáritas se sitúa en este compromiso en el que se integran diversas líneas, vinculadas e interrelacionadas entre sí: el acompañamiento a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión, el compromiso personal y comunitario, la sensibilización, y las acciones tendentes a transformar las causas de la pobreza, a denunciar la injusticia desde el anuncio de propuestas alternativas. Es en este último ámbito en el que se centra este documento de incidencia política en Cáritas.