A lo largo de 2015, año en que la crisis migratoria alcanzó unas proporciones sin precedentes, Patrick Kingsley viajó a diecisiete países de tres continentes y se reunió con cientos de refugiados que habían iniciado éxodos a través de desiertos, mares y montañas para alcanzar el santo grial que suponía Europa. La nueva odisea es el resultado de esas vivencias, el relato acerca de esos viajeros, de quiénes son, de por qué siguen escapando del horror y de cómo lo hacen. Pero también es la historia de los traficantes a los que pagan por cruzar fronteras, de los guardacostas que los rescatan al otro lado, de los voluntarios que los asisten, de los hoteleros que los alojan, de los agentes fronterizos que tratan de alejarlos y de los políticos que miran hacia otro lado. Un escalofriante baño de realidad contado magistralmente por el galardonado corresponsal de The Guardian.
A lo largo de 2015, año en que la crisis migratoria alcanzó unas proporciones sin precedentes, Patrick Kingsley viajó a diecisiete países de tres continentes y se reunió con cientos de refugiados que habían iniciado éxodos a través de desiertos, mares y montañas para alcanzar el santo grial que suponía Europa.
La nueva odisea es el resultado de esas vivencias, el relato acerca de esos viajeros, de quiénes son, de por qué siguen escapando del horror y de cómo lo hacen. Pero también es la historia de los traficantes a los que pagan por cruzar fronteras, de los guardacostas que los rescatan al otro lado, de los voluntarios que los asisten, de los hoteleros que los alojan, de los agentes fronterizos que tratan de alejarlos y de los políticos que miran hacia otro lado.
Un escalofriante baño de realidad contado magistralmente por el galardonado corresponsal de The Guardian.