En 1575, Felipe II organiza el que será reconocido y documentado como el primer torneo internacional de ajedrez. Para ello convoca a los que por entonces eran los mejores jugadores, Ruy López de Segura y Leonardo da Cutri. Durante dos días, en El Esc
En Textos Babel S.L. utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas), para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas), que permiten la gestión de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página (publicitarias) y cookies que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies, o cambiar la configuración.