LA REFORMA NECESARIA: EL FUTURO DE LAS PENSIONES

LA REFORMA NECESARIA: EL FUTURO DE LAS PENSIONES

25,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
EL HOMBRE DEL TRES
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas Obras Generales
ISBN:
978-84-940161-4-1
Páginas:
388
Encuadernación:
Otros
Colección:
25,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Las pensiones son uno de los pilares básicos del estado de bienestar. Al igual que la sanidad y la educación, es difícil entender nuestro modelo social sin ellas. Sin embargo, su sostenibilidad es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta nuestra sociedad en el momento actual.



La reforma necesaria, escrito por Peter Diamond, premio Nobel de Economía en 2010 y profesor en el MIT, y Nicholas Barr, profesor en la London School of Economics, analiza los ajustes necesarios para garantizar el futuro de las pensiones a partir de un análisis riguroso y accesible. Así, Barr y Diamond logran presentar de forma clara y objetiva los factores que ayudan a entender el funcionamiento de un sistema de pensiones y su diseño, y explican las soluciones que han encontrado distintos países, incluyendo un análisis de las decisiones políticas y económicas que deben tomarse para garantizar su sostenibilidad.



Este libro, que sintetiza gran parte del trabajo de dos de los principales especialistas mundiales en la materia, es un texto fundamental para que los ciudadanos comprendan y puedan participar en el debate acerca de los sistemas de pensiones modernos.