LA SOMBRA DE UNA DUDA. DOS O TRES COSAS QUE SE DE LA CRITICA

LA SOMBRA DE UNA DUDA. DOS O TRES COSAS QUE SE DE LA CRITICA

DOS O TRES COSAS QUE SE DE LA CRITICA

14,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
EDICIONES JC
Año de edición:
Materia
Cine obras generales
ISBN:
978-84-15448-09-9
Páginas:
206
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
14,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

El cine está repleto de dudas, a su vez cubiertas por un leve manto de profundas sombras. En consecuencia, la labor del crítico consiste en destripar y desvelar los secretos que se esconden detrás de las imágenes. La sombra de una duda demuestra que el cine te puede cambiar la vida. El buen crítico es el que entra en el film que analiza, juzga o conmina. No siempre puedes comunicar con las películas. Ya decía Godard en Cahiers que valoraban lo interesante y despreciaban aquello no susceptible de ser juzgado.

El cine está repleto de dudas, a su vez cubiertas por un leve manto de profundas sombras. En consecuencia, la labor del crítico consiste en destripar y desvelar los secretos que se esconden detrás de las imágenes. La sombra de una duda demuestra que el cine te puede cambiar la vida. El buen crítico es el que entra en el film que analiza, juzga o conmina. No siempre puedes comunicar con las películas. Ya decía Godard en Cahiers que valoraban lo interesante y despreciaban aquello no susceptible de ser juzgado.

Otros libros del autor

  • KENJI MIZOGUCHI
    HERNANDEZ LES, JUAN A.
    Mizoguchi es el cineasta de la mujer. Ella es la heroína y la portadora de grandes valores: arrojo, valentía, entrega, sacrificio, amor, solidaridad. Retrata una sociedad patriarcal donde la mujer es triplemente esclava: esclava del hombre al que pertenece, esclava por el trabajo desarrollado, esclava por la Historia. Hay en él, como en todos los artistas verdaderos, una pr...
    Disponible en 48h

    15,00 €

  • MICHAEL HANEKE. LA DISPARIDAD DE LO TRÁGICO
    HERNÁNDEZ LES, JUAN A.
    La idea del destino, el azar, la fatalidad, el vacío existencial, el fracaso y la infelicidad es una constante en las películas de Haneke. Su universo representa una anomalía territorial, cerrada y asfixiante, donde los personajes salen de esa cárcel que es el mundo y que, a la vez, es la vida. Paradójicamente, su estilo ofrece la singularidad de su sistema: Haneke constru...
    Disponible en 48h

    15,00 €