LA TERCERA VÍA DEL CINE ESPAÑOL

LA TERCERA VÍA DEL CINE ESPAÑOL

ESPEJO DE UN PAÍS EN TRANSICIÓN

24,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LAERTES EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Cine obras generales
ISBN:
978-84-18292-85-9
Páginas:
380
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
KAPLAN

Durante los años setenta se produjeron toda una serie de cambios políticos, económicos, sociales y culturales que tuvieron su punto de inflexión en el final de la dictadura franquista. La Tercera Vía es el espejo donde pueden leerse muchas de estas transiciones. Impulsada por el productor José Luis Dibildos, se trató de una tendencia cinematográfica que apostó por comedias a medio camino entre el cine comercial y el cine de autor que incluyeran una leve perspectiva crítica. Siendo Ágata Films la productora que utilizó esta etiqueta para sus trabajos, hay que resaltar el papel de directores como Roberto Bodegas (Españolas en París, 1971; Vida conyugal sana, 1974; Los nuevos españoles, 1974) o Antonio Drove (Tocata y fuga de Lolita, 1974; Mi mujer es muy decente dentro de lo que cabe, 1975) y de actores como José Sacristán o María Luisa San José. Fuera de este círculo otros cineastas como José Luis Garci, José Luis García Sánchez, Jaime de Armiñán o Manuel Summers desarrollaron películas semejantes, aunque ninguno de ellos las calificó como Tercera Vía. Una visión de la realidad española desde el Séptimo Arte

Otros libros del autor

  • CUANDO EL CINE ESPAÑOL BUSCÓ UNA TERCERA VÍA (1970-1980)
    ASIÓN SUÑER, ANA
    El periodo tardofranquista supuso el comienzo de toda una serie de cambios políticos, económicos, sociales y culturales que tuvieron su punto de infl exión en la muerte de Franco y el fi n de la dictadura. La Tercera Vía es el espejo donde pueden leerse muchas de estas transformaciones. Se trata de una tendencia cinematográfi ca impulsada por el productor José Luis Dibild...
    Disponible en 48h

    16,00 €