VISIONES CRÍTICAS

CUARTO - RUSTICA
Colección:
BIBLIOTECA FILOLOGICA HISPANICA
24,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

Margo Glantz es una de las intelectuales más brillantes de nuestro tiempo que, desde el ámbito del humanismo y con sus más de treinta libros publicados y su intensa actividad en Facebook y en Twiter, ha ofrecido un nuevo cariz a la narrativa y ha asentado sólidas bases en el ensayismo.
Por ser un referente indiscutible de la cultura en lengua española surge Las ficciones heterodoxas de Margo Glantz. Visiones críticas en el que participan investigadores de reconocido prestigio de México, Brasil, Argentina, EE.UU., de países europeos y de no pocas universidades españolas. En estos ensayos se aborda la relación de la escritora con el contexto cultural mexicano y el latinoamericano, así como aproximaciones analíticas que giran en torno al mundo virreinal que la autora ha estudiado con profundidad y ha insertado con maestría en sus ficciones. No faltan referencias a su estilo tan característico, por su fragmentariedad, y a una escritura híbrida que se nutre de referencialidades que van desde lo literario hasta lo pictórico pasando por la música. Se abordan a su vez temas tan propios de nuestra autora como el autobiografismo, analizado desde diversas perspectivas, y el cuerpo. El libro se cierra con las palabras de Margo Glantz y su "Florilegio de sueños, ensueños, oráculos y narcisismos".
Las ficciones heterodoxas de Margo Glantz. Visiones críticas pretende que el lector se acerque al lúdico, deslumbrante, sutil, irónico, disidente, heterodoxo, complejo y poliédrico universo glantziano. Esto "es lo más bello de la escritura, la posibilidad de resucitar lo que desaparece", Margo dixit.

Otros libros del autor

• MIGUEL HERNÁNDEZ, EL DESAFÍO DE LA ESCRITURA.
    ALEMANY BAY, CARMEN
    Miguel Hernández, quizá más que otros poetas, ha sufrido una serie de mitificaciones que en no pocas ocasiones han simplificado el verdadero espíritu de sus escritos. Una de ellas, y muy notoria, ha sido la idea de que el escritor tenía una capacidad innata para la poesía, y aunque es indiscutible esa capacidad, desde el imaginario colectivo se ha forjado la imagen de que...
    Disponible entre 3-6 días

20,00 €