LAS REPRESENTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA

LAS REPRESENTACIONES DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA

(PAPEL + LIBRO ELECTRONICO)

65,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
LEX NOVA ED.
Año de edición:
Materia
Derecho laboral
ISBN:
978-84-9099-286-9
Páginas:
628
Encuadernación:
CUARTO - CARTONE
Colección:
THOMSON REUTERS
65,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

La obra que aquí se presenta aborda desde una perspectiva práctica los aspectos jurídicos de la representación legal en la empresa, analizando no sólo los requisitos de constitución y funcionamiento de estos órganos sino también su dimensión funcional. Este tratado responde con exhaustividad y claridad a los múltiples problemas que han surgido con las últimas reformas. La importancia cada vez mayor de la correcta determinación de los sujetos llamados a formar procesos de negociación y consulta hacen de este libro un trabajo imprescindible para empresas, representantes sindicales y asesores legales. En él se contienen, de forma sistemática y con una exposición completa tanto desde la perspectiva práctica como desde el conocimiento teórico, las diferentes reglas que afectan a esta materia, con especial atención a las interpretaciones jurisprudenciales. En definitiva, un estudio actual, novedoso e integral de los sujetos que pueden asumir la representación de los trabajadores en la empresa, los cuales -conviene no olvidar- gozan de un papel preferente en la legislación laboral, pues la propia regulación de múltiples vicisitudes (modificación de condiciones de trabajo, despidos colectivos, inaplicación de convenios) exige la intervención de estas instancias.

La obra que aquí se presenta aborda desde una perspectiva práctica los aspectos jurídicos de la representación legal en la empresa, analizando no sólo los requisitos de constitución y funcionamiento de estos órganos sino también su dimensión funcional. Este tratado responde con exhaustividad y claridad a los múltiples problemas que han surgido con las últimas reformas. La importancia cada vez mayor de la correcta determinación de los sujetos llamados a formar procesos de negociación y consulta hacen de este libro un trabajo imprescindible para empresas, representantes sindicales y asesores legales. En él se contienen, de forma sistemática y con una exposición completa tanto desde la perspectiva práctica como desde el conocimiento teórico, las diferentes reglas que afectan a esta materia, con especial atención a las interpretaciones jurisprudenciales.
En definitiva, un estudio actual, novedoso e integral de los sujetos que pueden asumir la representación de los trabajadores en la empresa, los cuales -conviene no olvidar- gozan de un papel preferente en la legislación laboral, pues la propia regulación de múltiples vicisitudes (modificación de condiciones de trabajo, despidos colectivos, inaplicación de convenios) exige la intervención de estas instancias.