LECCIONES SOBRE FINANCIACIÓN PÚBLICA DE ESTADOS DESCENTRALIZADOS

LECCIONES SOBRE FINANCIACIÓN PÚBLICA DE ESTADOS DESCENTRALIZADOS

41,50 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Editorial:
INSTITUTO ESTUDIOS FISCALES
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas Obras Generales
ISBN:
978-84-8008-367-6
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Colección:

Se trata de una monografía sobre modelos de financiación pública descentralizada que pretende ser útil fundamentalmente para los alumnos de la Escuela de la Hacienda Pública.
El libro tiene tres partes. En la primera se presenta la teoría de federalismos fiscal poniendo especial énfasis en los modelos de hacienda multinivel y las relaciones fiscales entre las distintas haciendas. La exposición, sin sacrificar el rigor, cuidará los aspectos pedagógicos mediante la introducción de ejercicios aplicados que faciliten la comprensión.
En la segunda parte del libro se estudian los casos de varios estados descentralizados. En concreto se analizan los sistemas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá Estados Unidos y, naturalmente, España.
Finalmente, en una tercera parte, se estudian las relaciones existentes entre los distintos modelos de financiación descentralizada y la organización de la administración tributaria. A esta presentación introductoria se añade el análisis de las administraciones tributarias de los países antes referidos.