LENGUA Y GENERO

LENGUA Y GENERO

31,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
SINTESIS EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Lingüistica
ISBN:
978-84-9077-223-2
Páginas:
248
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
CLAVES DE LA LINGUISTICA
31,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Lengua y género hace un recorrido por las líneas más relevantes que han seguido las investigaciones feministas que vinculan la lengua y el género, desde sus comienzos estructuralistas en los años setenta, hasta las últimas tendencias queer. Además, da respuesta a las principales cuestiones planteadas en esas investigaciones: cómo están representadas las mujeres y los hombres en el lenguaje, en qué discursos se asienta la asimetría de género, cómo se construyen la masculinidad y la feminidad en la interacción, cómo se subvierte el mandato heterosexual o cómo se recrea la ideología de género. El libro va dirigido a cualquier persona con interés en los temas de género, pero está especialmente indicado para los estudiantes que deseen iniciarse en los estudios de lengua y género, desde la sociolingüística, el análisis del discurso o la pragmática.

Lengua y género hace un recorrido por las líneas más relevantes que han seguido las investigaciones feministas que vinculan la lengua y el género, desde sus comienzos estructuralistas en los años setenta, hasta las últimas tendencias queer. Además, da respuesta a las principales cuestiones planteadas en esas investigaciones: cómo están representadas las mujeres y los hombres en el lenguaje, en qué discursos se asienta la asimetría de género, cómo se construyen la masculinidad y la feminidad en la interacción, cómo se subvierte el mandato heterosexual o cómo se recrea la ideología de género.

El libro va dirigido a cualquier persona con interés en los temas de género, pero está especialmente indicado para los estudiantes que deseen iniciarse en los estudios de lengua y género, desde la sociolingüística, el análisis del discurso o la pragmática.