LO QUE ESCUCHA LA LLUVIA

LO QUE ESCUCHA LA LLUVIA

15,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
PERIFERICA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Narrativa española e Iberoamericana
ISBN:
978-84-16291-13-7
Páginas:
120
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
LARGO RECORRIDO
15,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

"El narrador de esta novela, obra de madurez total de su autor, parece recelar tanto de su memoria como de su identidad, pues ninguna le ha procurado un fértil asentamiento en la realidad. El narrador también desconfía de las palabras, sólo lo reconforta una: ½improbable+. Su resonancia le confiere una condición espectral, y con esa inconsistencia indaga en sus experiencias primordiales: en la muerte del padre, en la protección de la soledad, en el recurso de convertirse en personaje. He aquí un itinerario sinuoso por los orígenes y sus consecuencias para ½pulsar una sola nota musical, pero donde prevalezca el sonido de las sinfonías nunca escritas+. Como si el significado pudiera convocarse, y la literatura no fuera, en el mejor de los casos, una manera de dejarse ver para ocultarse."

Tiempo atrás, en un pequeño pueblo de Castilla, un niño juega en el río con el barquito de corcho que su padre construyó para él. Para el futuro hijo de la viuda.
El narrador de esta extraordinaria novela, obra de madurez total de su autor, parece recelar tanto de su memoria como de su identidad, pues ninguna le ha procurado un fértil asentamiento en la realidad, según iremos sabiendo al avanzar en sus páginas. La memoria es una vibración constante, cuya inestabilidad es sospechosa. La identidad se rige por el nombre, y el narrador de Lo que escucha la lluvia vio el suyo, sí, lo vio, de niño en el grito de su madre. El narrador también desconfía de las palabras, sólo lo reconforta una: «improbable». Su resonancia le confiere una condición espectral, y con esa inconsistencia indaga en sus experiencias primordiales: en la muerte del padre, en la protección de la soledad, en construir cabañas, en el recurso de convertirse en personaje.
He aquí un itinerario sinuoso por los orígenes y sus consecuencias para «pulsar una sola nota musical, pero donde prevalezca el sonido de las sinfonías nunca escritas». Como si el significado pudiera convocarse, y la literatura no fuera, en el mejor de los casos, una manera de dejarse ver para ocultarse.

Otros libros del autor

  • EL DÍA ENTERRADO
    SOLANO, FRANCISCO
    'El día enterrado' es la narración del momento en que sus protagonistas no pueden evitar reconocer cuándo y por qué se quebró para siempre su vida. «El tiempo y la campana han enterrado el día», la línea de T. S. Eliot que abre la novela, anuncia la desventura que nos previene de que la condición que se extingue sea la misma que nos acoge. Días antes de divorciarse,...
    Disponible entre 3-6 días

    16,90 €

  • JUGABAN CON SERPIENTES
    SOLANO, FRANCISCO
    En el amor adúltero los amantes se intercambian, con la misma convicción, sentimientos fingidos y verdaderos. Su ámbito de actuación es la intimidad, donde no hay testigos. Pero +qué sucede si lo fingido es verdadero, y la verdad, el miedo a sustituir al marido? El anónimo narrador de este relato no escribe para resolver ese conflicto; se conforma ½con ser el otro+, con ...
    Disponible entre 3-6 días

    12,00 €