LOS DOMINGOS DE UN BURGUÉS EN PARÍS

LOS DOMINGOS DE UN BURGUÉS EN PARÍS

15,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PERIFERICA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Narrativa extranjera
ISBN:
978-84-92865-93-2
Páginas:
136
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
LARGO RECORRIDO

El señor Patissot, memorable protagonista de esta historia, es, valga el juego de palabras, todo un personaje. Figura caricaturesca del perfecto burócrata, funcionario amante del gobierno, camaleón político y ½amical+ cuando hace falta, Patissot tiene, sin embargo, algo que nos lo hace también entrañable. Quizá las buenas sonrisas que nos provoca; hasta llegar, en algún caso, a la carcajada. Fracasa tanto cuando trata de convertirse en pescador de río como cuando, en sus delirios románticos, aborda la ½pesca+ de alguna muchacha. Sirve por igual al Imperio que a la República, pero no le importa echarse la mochila a la espalda para conocer al pueblo verdadero. Guy de Maupassant lo dibujó siguiendo a otros dos personajes míticos: Bouvard y Pécuchet, es decir, como homenaje a Flaubert, quien jugó un papel decisivo en su vocación como escritor y fue, en buena medida, su maestro. Entre mayo y agosto de 1880, Maupassant, que acababa de alcanzar su primer éxito literario con ½Bola de sebo+, publicó las aventuras de Patissot en Le Gaulois, pero esos diez capítulos no fueron recogidos en forma de libro hasta 1901, o sea, ocho años después de la muerte de su autor. Merecen, sin duda, una especial atención: en primer lugar, para conocer mejor el talento naciente de un escritor dueño ya, sin embargo, de un estilo propio, y que se entrega aquí a lo que se convertirá en una de sus marcas de fábrica: la pintura minuciosa, divertida y feroz de la pequeña burguesía; en segundo lugar, para descubrir los alrededores de París a finales del siglo XIX, época en la que aventurarse hasta lugares como Colombes, Meudon o Sèvres representaba todavía una auténtica expedición.

El señor Patissot, memorable protagonista de esta historia, es, valga el juego de palabras, todo un personaje. Figura caricaturesca del perfecto burócrata, funcionario amante del gobierno, camaleón político y «amical» cuando hace falta, Patissot tiene, sin embargo, algo que nos lo hace también entrañable. Quizá las buenas sonrisas que nos provoca; hasta llegar, en algún caso, a la carcajada.
Fracasa tanto cuando trata de convertirse en pescador de río como cuando, en sus delirios románticos, aborda la «pesca» de alguna muchacha. Sirve por igual al Imperio que a la República, pero no le importa echarse la mochila a la espalda para conocer al pueblo verdadero. Guy de Maupassant lo dibujó siguiendo a otros dos personajes míticos: Bouvard y Pécuchet, es decir, como homenaje a Flaubert, quien jugó un papel decisivo en su vocación como escritor y fue, en buena medida, su maestro.
Entre mayo y agosto de 1880, Maupassant, que acababa de alcanzar su primer éxito literario con «Bola de sebo», publicó las aventuras de Patissot en Le Gaulois, pero esos diez capítulos no fueron recogidos en forma de libro hasta 1901, o sea, ocho años después de la muerte de su autor. Merecen, sin duda, una especial atención: en primer lugar, para conocer mejor el talento naciente de un escritor dueño ya, sin embargo, de un estilo propio, y que se entrega aquí a lo que se convertirá en una de sus marcas de fábrica: la pintura minuciosa, divertida y feroz de la pequeña burguesía; en segundo lugar, para descubrir los alrededores de París a finales del siglo XIX, época en la que aventurarse hasta lugares como Colombes, Meudon o Sèvres representaba todavía una auténtica expedición.

Otros libros del autor

  • BOLA DE SEBO: CUENTOS DE GUERRA Y DE OTROS DESASTRES
    MAUPASSANT, GUY DE
    Si bien fueron sus espléndidas novelas, como Bel Ami o Fuerte como la muerte, las que valieron en su día a Guy de Maupassant (1850-1893) fama y dinero, no es menos cierto que su regular labor como cuentista en publicaciones de la época ha contribuido no poco a consolidar su renombre en tiempos posteriores. Bola de sebo: Cuentos de guerra y de otros desastres reúne no sólo ...
    En stock

    16,95 €

  • LA MUJER DE PAUL: CUENTOS GALANTES
    MAUPASSANT, GUY DE
    Si bien fueron sus espléndidas novelas, como Bel Ami o Fuerte como la muerte, las que valieron en su día a Guy de Maupassant (1850-1893) fama y dinero, no es menos cierto que su regular labor como cuentista en publicaciones de la época ha contribuido no poco a consolidar su renombre en tiempos posteriores. Ambientados a menudo en París, sus alrededores y el Sena, en los rel...
    En stock

    16,95 €

  • EL HORLA. CUENTOS FANTÁSTICOS Y DE HORROR
    MAUPASSANT, GUY DE
    Si bien fueron sus espléndidas novelas, como "Bel Ami" o "Fuerte como la muerte", las que valieron en su día a Guy de Maupassant (1850-1893) fama y dinero, no es menos cierto que su regular labor como cuentista en publicaciones de la época ha aportado no poco a consolidar su renombre en tiempos posteriores. "El Horla: Cuentos fantásticos y de horror" agrupa los mejores de s...
    En stock

    14,90 €

  • FUERTE COMO LA MUERTE
    MAUPASSANT, GUY DE
    Minucioso estudio psicológico, "Fuerte como la muerte" (1889) es la penúltima de las seis novelas que escribió Guy de Maupassant (1850-1893). En esta sugestiva obra que gravita en torno al dolor del descubrimiento de la vejez, el pintor Olivier Bertin, ilustre y rico, cuya carrera ha discurrido siempre a medio camino entre las audacias modernas y la academia, ha llegado a lo...
    En stock

    13,95 €

  • CUENTOS ESENCIALES
    MAUPASSANT, GUY DE
    Los mejores libros jamás escritos.El portentoso talento de Maupassant, discípulo literario de Flaubert y miembro relevante del grupo de jóvenes escritores naturalistas que se formó alrededor de Zola, encontró su forma ideal en el cuento, género que consolidó y renovó, y en el que no tiene rival. Realista, romántico, fantasmagórico, terrorífico, fantástico o poético...
    En stock

    14,96 €

  • CUENTOS COMPLETOS DE TERROR, LOCURA Y MUERTE
    MAUPASSANT, GUY DE
    Guy de Maupassant (1850-1893) nació en una familia de la alta burguesía francesa. A los dieciocho años fue expulsado del seminario en el que estudiaba por pertenecer a una sociedad libertina de alumnos. Estudia derecho en París e ingresa como funcionario en el ministerio de Marina, puesto que abandonará para dedicarse a la literatura en 1880. En los diez años siguientes, ...
    En stock

    36,80 €