LOS INMIGRANTES EN LA ESCENA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA

LOS INMIGRANTES EN LA ESCENA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA

BUSCANDO UNA NUEVA IDENTIDAD ESPAÑOLA

16,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Sociología Obras Generales
ISBN:
978-84-245-1287-3
Páginas:
290
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE SERIE TEORIA TEATRAL
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El presente libro realiza un análisis detallado del personaje del inmigrante, en particular el africano, en más de treinta obras teatrales españolas desde 1989, cuando España comienza a percibirse como país de inmigración. Varios de los dramaturgos estudiados se valen de ideas preconcebidas de la figura del Otro para subvertirlas y provocar así una reevaluación de su tratamiento. La autora anali-za además el uso del lenguaje en escena, el espacio de encuentro con el Otro, los recursos dramáti-cos y el posicionamiento del público para determinar la representación de este personaje y su estado dentro del teatro contemporáneo español. Tal representación refleja la realidad social e insta una nueva valoración de la identidad nacional, una que incorpore e integre estos nuevos miembros en la situación actual española. Las piezas analizadas en este volumen incluyen obras de José Luis Alonso de Santos, Antonio Bue-ro Vallejo, Jerónimo López Mozo, Ignacio del Moral, Encarna de las Heras, Paloma Pedrero, David Planell, José Moreno Arenas, Antonia Bueno Mingallón, Elena Cánovas, Beth Escudé i Gallès, Juan Mayorga, Fernando Martín Iniesta, Juan Pablo Vallejo, Juan Pablo Heras, Ana Diosdado, Raúl Hernández Garrido, Yolanda Pallín, Laila Ripoll, Pedro Casablanc, Luis Miguel González Cruz y Juana Escabias. EILEEN J. DOLL es catedrática en Loyola University New Orleans, Estados Unidos, y ha publicado estudios sobre varios dramaturgos contemporáneos. Sus estudios abarcan la intermedialidad, el trauma, el voyeurismo, el teatro mínimo y el teatro de la memoria, entre otros temas.

El presente libro realiza un análisis detallado del personaje del inmigrante, en particular el africano, en más de treinta obras teatrales españolas desde 1989, cuando España comienza a percibirse como país de inmigración. Varios de los dramaturgos estudiados se valen de ideas preconcebidas de la figura del Otro para subvertirlas y provocar así una reevaluación de su tratamiento. La autora anali-za además el uso del lenguaje en escena, el espacio de encuentro con el Otro, los recursos dramáti-cos y el posicionamiento del público para determinar la representación de este personaje y su estado dentro del teatro contemporáneo español. Tal representación refleja la realidad social e insta una nueva valoración de la identidad nacional, una que incorpore e integre estos nuevos miembros en la situación actual española.

Las piezas analizadas en este volumen incluyen obras de José Luis Alonso de Santos, Antonio Bue-ro Vallejo, Jerónimo López Mozo, Ignacio del Moral, Encarna de las Heras, Paloma Pedrero, David Planell, José Moreno Arenas, Antonia Bueno Mingallón, Elena Cánovas, Beth Escudé i Gallès, Juan Mayorga, Fernando Martín Iniesta, Juan Pablo Vallejo, Juan Pablo Heras, Ana Diosdado, Raúl Hernández Garrido, Yolanda Pallín, Laila Ripoll, Pedro Casablanc, Luis Miguel González Cruz y Juana Escabias.

EILEEN J. DOLL es catedrática en Loyola University New Orleans, Estados Unidos, y ha publicado estudios sobre varios dramaturgos contemporáneos. Sus estudios abarcan la intermedialidad, el trauma, el voyeurismo, el teatro mínimo y el teatro de la memoria, entre otros temas.