LOS TERCIOS SABEN MORIR. LAS DEFENSAS DE CASTELNUOVO (1539)-LA GO

LOS TERCIOS SABEN MORIR. LAS DEFENSAS DE CASTELNUOVO (1539)-LA GO

LAS DEFENSAS DE CASTELNUOVO (1539). LA GOLETA (1574). LA BATALLA

13,95 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
EAS EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-941924-6-3
Páginas:
138
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
USATGES
13,95 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Los Tercios Españoles fueron un legendario modelo organizativo de infantería que imperó en todos los campos de batalla de los siglos XVI y XVII, especialmente en Flandes y en el Mediterráneo. Eran unidades regulares profesionales permanentemente operativas, aunque no existiera una amenaza inminente que sofocar.Los soldados españoles de los Tercios tenían unos recíprocos vínculos de lealtad poco comunes. Su sentimiento de probidad a sus Camaradas y a su Capitán se haría legendario. Su concepto de obediencia y disciplina era superlativo y, asistidos de su profunda Fe católica, estaban determinados a combatir hasta el mismo final a los enemigos de su Rey y de su Patria. Además de su destacada fuerza, resistencia a toda fatiga, resignación ante el infortunio, valor desmesurado y seguridad en sí mismos, su sentido del Honor era permanentemente hasta sobre la propia muerte.

Los Tercios Españoles fueron un legendario modelo organizativo de infantería que imperó en todos los campos de batalla de los siglos XVI y XVII, especialmente en Flandes y en el Mediterráneo. Eran unidades regulares profesionales permanentemente operativas, aunque no existiera una amenaza inminente que sofocar.

Los soldados españoles de los Tercios tenían unos recíprocos vínculos de lealtad poco comunes. Su sentimiento de probidad a sus Camaradas y a su Capitán se haría legendario. Su concepto de obediencia y disciplina era superlativo y, asistidos de su profunda Fe católica, estaban determinados a combatir hasta el mismo final a los enemigos de su Rey y de su Patria. Además de su destacada fuerza, resistencia a toda fatiga, resignación ante el infortunio, valor desmesurado y seguridad en sí mismos, su sentido del Honor era permanentemente hasta sobre la propia muerte.