MANUAL DE PATROLOGIA

MANUAL DE PATROLOGIA

49,80 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
HERDER EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Religiones Obras generales
ISBN:
978-84-254-2223-2
Páginas:
704
Encuadernación:
Otros
Colección:
49,80 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Hubertus R. Drobner, catedrático de Patrología y de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología Católica de Paderborn, refleja en esta obra su experiencia docente y su profundo conocimiento de los Padres de la Iglesia. Realizado con rigurosa metodología científica, este manual presenta el estado actual de la investigación en los estudios patrísticos con la oportuna y selecta información bibliográfica, y ofrece una buena herramienta de iniciación a esta disciplina, dirigida a los alumnos de Teología.El estudio de los Padres ha adquirido en los últimos tiempos un auge notable, desvinculado muy frecuentemente del ámbito teológico o eclesiástico habitual en épocas pasadas. De ahí la utilidad de un manual de Patrología que estuviera plenamente actualizado tanto en la bibliografía como en el contenido.Este manual de iniciación en la Patrología sintetiza con acierto los datos de la investigación reciente, señalando la plémicas discusiones entre especialistas. Se trata de una presentación introductoria, pero a la vez profunda de los Padres de la Iglesia, que podrá fomentar el interés de los jóvenes estudianres de Teolotgía y de Literatura Clásica. El autor distingue muy bien en la Introducción entre Patrología, Patrísitca e Historia de la Literatura Cristiana Antigua, y combina a lo largo del libro la perspectiva literaria de los estudios patrísticos con el interés predominantemente teológico de los autores y temas tratados. El tratamiento de los diversos autores es, a veces, selectivo en el sentido de que se centra en sus obras más significativas y, a veces, globalizante en cuanto trata en visión de conjunto aquellos aspectos doctrinales o culturales en los que su aportación ha sido más relevante.

Hubertus R. Drobner, catedrático de Patrología y de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología Católica de Paderborn, refleja en esta obra su experiencia docente y su profundo conocimiento de los Padres de la Iglesia. Realizado con rigurosa metodología científica, este manual presenta el estado actual de la investigación en los estudios patrísticos con la oportuna y selecta información bibliográfica, y ofrece una buena herramienta de iniciación a esta disciplina, dirigida a los alumnos de Teología.

El estudio de los Padres ha adquirido en los últimos tiempos un auge notable, desvinculado muy frecuentemente del ámbito teológico o eclesiástico habitual en épocas pasadas. De ahí la utilidad de un manual de Patrología que estuviera plenamente actualizado tanto en la bibliografía como en el contenido.

Este manual de iniciación en la Patrología sintetiza con acierto los datos de la investigación reciente, señalando la plémicas discusiones entre especialistas. Se trata de una presentación introductoria, pero a la vez profunda de los Padres de la Iglesia, que podrá fomentar el interés de los jóvenes estudianres de Teolotgía y de Literatura Clásica. El autor distingue muy bien en la Introducción entre Patrología, Patrísitca e Historia de la Literatura Cristiana Antigua, y combina a lo largo del libro la perspectiva literaria de los estudios patrísticos con el interés predominantemente teológico de los autores y temas tratados. El tratamiento de los diversos autores es, a veces, selectivo en el sentido de que se centra en sus obras más significativas y, a veces, globalizante en cuanto trata en visión de conjunto aquellos aspectos doctrinales o culturales en los que su aportación ha sido más relevante.