ME GUSTA EL CINE. EL CINE BÉLICO

ME GUSTA EL CINE. EL CINE BÉLICO

LA GRAN GUERRA Y LA REVOLUCIÓN RUSA

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
DOCE CALLES EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Cine obras generales
ISBN:
978-84-9744-329-6
Páginas:
322
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Este libro dedicado al cine bélico y concretamente a los largometrajes que tratan asuntos relacionados con la Gran Guerra y la revolución rusa, debemos encuadrarlo dentro de los homenajes conmemorativos del centenario de la terminación de ese gran conflicto que fue la Primera Guerra Mundial fruto de la irreflexión de los dirigentes de los países beligerantes que se saldo´ con la muerte de veinte millones de personas, el derrumbe de cinco imperios, la ruina económica de todos los países en conflicto y del empobrecimiento generalizado del mundo.
El cine que por aquellos años estaba dando los pasos propios de su niñez dio un salto abrupto hacia la juventud al percatarse los poli´ticos de que se trataba de un arma de comunicacio´n, documentacio´n y, sobre todo, de propaganda de unas dimensiones inimaginables antes del inicio del conflicto. Nacio´ el ge´nero be´lico para quedarse con nosotros, porque sus historias entreteni´an al pu´blico toda vez que el conflicto iba quedando ma´s alejado en el tiempo.
La filmografi´a con la que se han documentado los enfrentamientos abarca pra´cticamente la historia del cine desde las peli´culas previas al conflicto al principio del siglo XX que poni´an en guardia a los espectadores sobre la posibilidad de una guerra hasta el u´ltimo film con el ti´tulo de “1917” estrenado en el an~o 2019. Son un total de 240 films producidos a lo largo de estos ciento diez an~os lo que constituye una de las obras ma´s completas dedicadas a estas efeme´rides.
El libro tras una pequen~a introduccio´n de la historia de los an~os previos a la contienda estructura su relato en capi´tulos sobre los distintos frentes de guerra acompan~ando la descripcio´n cinematogra´fica con unos breves apuntes históricos para mejor situar la accio´n de los films.
El libro resultara´ imprescindible en la biblioteca de los aficionados al cine en general y al ge´nero be´lico en particular. Como dice el cri´tico de cine don Eduardo Torres-Dulce en su pro´logo –«Esta recopilación ordenada de cine be´lico de Jose´ Mari´a Morera es un gran libro de cine, muy bien escrito, muy bien documentado, no menos bien ilustrado y que revela co´mo el autor va más allá´, vuelvo a insistir en ello, de los meros brochazos de un aficionado. Un libro para consultar, releer, un itinerario en letra impresa para recuperar ima´genes e ideas, sentimientos y emociones, en movimiento alrededor de la eterna realidad humana de la guerra»–.