MI HEROÍNA

MI HEROÍNA

AMORES PROHIBIDOS

15,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALIAR EDICIONES
Año de edición:
Materia
Narrativa española e Iberoamericana
ISBN:
979-13-88058-76-9
Páginas:
190
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
NARRATIVA

Madrid, 1977.

Dos chavales se conocen en el colegio público de Palomeras, en el barrio de Vallecas.

Crecen compartiendo pupitre, calles polvorientas, fútbol y una amistad marcada por la intimidad y el silencio. Mientras el país avanza hacia la democracia, ellos aprenden a convivir con lo que no se nombra.

La adolescencia introduce una grieta: uno de ellos descubre un deseo que no sabe cómo expresar; el otro lo rechaza sin comprenderlo. La falta de referentes, el miedo a ser distinto y un entorno hostil empujan sus vidas por caminos cada vez más distantes.

La heroína, el servicio militar y la noche consolidan la separación. El paso del tiempo transforma el rechazo en ausencia y la ausencia en memoria.

Años después, el reencuentro en el mismo barrio obliga a mirar atrás y enfrentarse a lo que quedó pendiente.

Mi heroína. Amores prohibidos es una novela de realismo social y aprendizaje, que retrata una generación marcada por el silencio, el deseo reprimido y la huella persistente del barrio.