MISCELANEA TEATRAL AUREA

MISCELANEA TEATRAL AUREA

16,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
VISOR EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-9895-168-4
Páginas:
228
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
BIBLIOTECA FILOLOGICA HISPANICA
16,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

Miscelánea teatral áurea es el colofón del grupo GLESOC en el proyecto de investigación TC12 Consolider (Patrimonio Teatral Clásico Español. Textos e instrumentos de investigación). Miscelánea nacida como homenaje por parte de los componentes del grupo GLESOC de la Universidad Complutense de Madrid. Los artículos que la conforman abordan aspectos muy diversos del teatro de los Siglos de Oro y abarcan más de dos siglos: desde una tempranísima Egloga con fines propagandísticos minuciosamente analizada, pasando por la praxis escénica del teatro renacentista en el caso de la comedia celestinesca, a la comedia como fuente de información en una obra de Quevedo, a la presencia de la comedia (ya no del teatro breve) como tema en los villancicos paralitúrgicos del siglo XVII, a una peculiar pieza mitológica de Lope de Vega, haciendo equilibrios entre comicidad y tragedia, a una tragedia de amor de Mira de Amescua, a la fortuna escénica y editorial de El mariscal de Virón, hasta llegar a un entremés inédito de la primera mitad del siglo XVIII con una doble cara: por dentro (su escritura) es del XVII y por fuera (su puesta en escena) es del XVIII. Son, en suma, trabajos de investigación que han querido ahondar en aspectos muy variados del teatro aurisecular: puesta en escena, propaganda, la comedia como vehículo de información, como cultura de masas, la figura del autor de comedias, los matices de la tragedia, el análisis de la comicidad... Por todo esto es voluntariamente Miscelánea.

Miscelánea teatral áurea es el colofón del
grupo GLESOC en el proyecto de investigación
TC12 Consolider (Patrimonio
Teatral Clásico Español. Textos e
instrumentos de investigación). Miscelánea
nacida como homenaje por parte de
los componentes del grupo GLESOC de
la Universidad Complutense de Madrid.
Los artículos que la conforman abordan
aspectos muy diversos del teatro de los
Siglos de Oro y abarcan más de dos siglos:
desde una tempranísima Égloga con
fines propagandísticos minuciosamente
analizada, pasando por la praxis escénica
del teatro renacentista en el caso de
la comedia celestinesca, a la comedia como
fuente de información en una obra
de Quevedo, a la presencia de la comedia
(ya no del teatro breve) como tema
en los villancicos paralitúrgicos del siglo
XVII, a una peculiar pieza mitológica
de Lope de Vega, haciendo equilibrios
entre comicidad y tragedia, a una tragedia
de amor de Mira de Amescua, a la
fortuna escénica y editorial de El mariscal
de Virón, hasta llegar a un entremés
inédito de la primera mitad del siglo XVIII
con una doble cara: por dentro (su escritura)
es del XVII y por fuera (su puesta
en escena) es del XVIII. Son, en suma,
trabajos de investigación que han querido
ahondar en aspectos muy variados
del teatro aurisecular: puesta en escena,
propaganda, la comedia como vehículo
de información, como cultura de masas,
la figura del autor de comedias, los matices
de la tragedia, el análisis de la comicidad...
Por todo esto es voluntariamente
Miscelánea.