NAUFRAGIOS EN LA CARRERA DE INDIAS DURANTE LOS SIGLOS XVI Y XVII

NAUFRAGIOS EN LA CARRERA DE INDIAS DURANTE LOS SIGLOS XVI Y XVII

EL HOMBRE FRENTE AL MAR

26,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Historia de América y Asia
ISBN:
978-84-472-1761-8
Páginas:
276
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
26,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

En este libro se invita al lector a realizar una inmersión en el pasado; un buceo en las aguas del tiempo que se fue. En él podrá ver el listado de centenares de barcos hundidos en las rutas de las Indias Occidentales y conocer cómo y por qué naufragaban los antiguos galeones cargados de oro y plata que viajaban a aquellas ricas y lejanas tierras. Sin embargo, el objetivo principal de sus páginas no es la búsqueda de tesoros materiales, sino adentrarse en lo más íntimo de las actitudes, de los juicios, de los valores y de los sentimientos de los tripulantes de aquellos buques en esas trágicas circunstancias. Y es que, cuando un barco se hunde, salen a flote conflictos latentes en las relaciones sociales, en las reglas económicas, en los sistemas administrativos, que normalmente permanecen ocultos. Solo entonces descubrimos comportamientos vividos pero no confesados.

En este libro se invita al lector a realizar una inmersión en el pasado; un buceo en las aguas del tiempo que se fue. En él podrá ver el listado de centenares de barcos hundidos en las rutas de las Indias Occidentales y conocer cómo y por qué naufragaban los antiguos galeones cargados de oro y plata que viajaban a aquellas ricas y lejanas tierras.
Sin embargo, el objetivo principal de sus páginas no es la búsqueda de tesoros materiales, sino adentrarse en lo más íntimo de las actitudes, de los juicios, de los valores y de los sentimientos de los tripulantes de aquellos buques en esas trágicas circunstancias. Y es que, cuando un barco se hunde, salen a flote conflictos latentes en las relaciones sociales, en las reglas económicas, en los sistemas administrativos, que normalmente permanecen ocultos. Solo entonces descubrimos comportamientos vividos pero no confesados.