¡NECESITO UN FILÓSOFO!

¡NECESITO UN FILÓSOFO!

LAS GRANDES PREGUNTAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS

19,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PLAZA JANES EDITORES
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-01-02764-2
Páginas:
416
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA

Una aventura divertida e inteligente para abordar las grandes preguntas del universo con ayuda de reputados filósofos... y dos niños pequeños. Los más pequeños son filósofos excepcionales, pues se cuestionan constantemente aquello que los rodea e intentan descifrar el funcionamiento del mundo. Con sus dos hijos Rex y Hank como guías, el profesor de filosofía Scott Hershovitz lleva al lector en un viaje a través de la filosofía clásica y contemporánea mediante cuestiones tan importantes como «¿Tiene Hank derecho a beber Fanta?», «¿En qué situaciones está permitido decir palabrotas?» o «¿Existe el número seis?». En este libro ágil y entretenido sobre el arte de pensar, Hershovitz acomete grandes preguntas sobre derechos, venganza, castigos y autoridad; sexo, género y raza; la naturaleza de la verdad y del conocimiento; o la existencia de Dios. Una invitación a que cultivemos esa capacidad innata e infantil que tenemos todos de maravillarnos por el mundo que habitamos y, con ello, convertirnos en pensadores más agudos. La crítica ha dicho...
«Divertido y fascinante. ¡Necesito un filósofo! es un manual básico fácil de leer que explora cómo discutir estos temas tan profundos con niños, además de cómo pensar sobre ellos tú mismo».
Pamela Druckerman, autora de Cómo ser una mamá cruasán: una nueva forma de educar con sentido común «Este libro te enseñará a transformar las interminables preguntas propias de la infancia en la interminable maravilla de la filosofía».
Barry Lam, presentador y productor ejecutivo del podcast Hi-Phi Nation, profesor asociado de filosofía del Vassar College «Este encantador libro habla de filosofía y, en definitiva, de cómo querer mejor a los hijos».
Aaron James, profesor de filosofía en UC Irvine