ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS

ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS

16,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CCS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Organización y dirección educativa
ISBN:
978-84-1379-014-5
Páginas:
164
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CAMPUS

La producción de una obra editorial se debe fundamentar en su rigor epistemológico, su cientificidad, su universalidad y su continuidad en el tiempo.

La intervención didáctica proyecta dos parámetros: los alumnos que aprenden y los profesores que enseñan, condicionado este acto didáctico por un tipo u otro de organización escolar. De la dinamización de este acto resultará, en gran medida, el éxito o fracaso de nuestra intervención como docentes y el de nuestros alumnos como aprendices.

Se pretende que los estudiantes de Magisterio de Infantil, de Primaria y del Máster de Formación del Profesorado conozcan las bases organizativas que rigen un centro educativo, con la intención de saber aplicarlas en su futura práctica profesional, desde una perspectiva actual y ajustada a las necesidades del entorno socioeducativo. Así, surge la finalidad de crear espacios de conocimiento para diseñar y planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el marco de la escuela como organización educativa.

Por último, consideramos clave, el análisis de la práctica docente en el contexto de las circunstancias institucionales que la envuelven, sobre todo desde las premisas políticas y legislativas de la actividad educativa, así como desde la propia evolución del Sistema Educativo en nuestro país.

Además, es la pretensión que la comunidad educativa universitaria disponga de un manual para conocer de forma óptima la organización y gestión de instituciones y programas educativos, de su relevancia en el ámbito educativo y del fundamento que confiere a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los autores de la obra son profesores y profesoras de distintas universidades (CES Don Bosco, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid; Universidad Autónoma de Madrid; UNED; Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad Villanueva), donde imparten asignaturas relacionadas con la materia que nos ocupa.