PAÍSES EMERGENTES (BREAKOUT NATIONS)

PAÍSES EMERGENTES (BREAKOUT NATIONS)

EN BUSCA DEL MILAGRO ECONÓMICO

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
AGUILAR EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Economía obras generales
ISBN:
978-84-03-01300-1
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
Colección:
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Una obra imprescindible que analiza desde la seriedad del trabajo documentado y del saber económico la burbuja inmobiliaria que se está formando en los países del BRIC (Brasil, Rusia, India, China) y de su posible caída. Cambiará tu visión del mundo.Nadie puede decir con seguridad cuáles son los factores que posibilitan o no el crecimiento de un país. No existe una fórmula mágica; tan sólo una lista de ingredientes: permitir el flujo libre de mercado de bienes, dinero e individuos, fomentar el ahorro, hacer valer el Estado de derecho y proteger los derechos de propiedad, construir buenas carreteras, etcétera. No obstante, estos aspectos son meras instrucciones de uso. Ni la aplicación de los mismos ni su combinación garantizan el crecimiento de una nación en un momento dado. Para identificar los países que se desmarcarán en la carrera por el crecimiento es crucial no perder de vista cuáles son las fuerzas económicas y políticas que están en juego en este momento.Aldous Huxley dijo una vez que «viajar es descubrir que todo el mundo se equivoca respecto a otros países». Partiendo de esta observación histórica Ruchir Sharma, experto en Mercados de Valores Emergentes y Macroeconomía en Morgan Stanley, nos propone un recorrido único por las economías más interesantes del mundo emergente. Una obra inteligente y lúcida que nos plantea una nueva realidad: después de una década frenética aquellos mercados que fueron reconocidos a nivel mundial como emergentes están a punto de frenar el ritmo de crecimiento. ¿Qué nuevos países serán capaces de desafiarlos?Reseñas:
«Ruchir Sharma ha escrito una obra fascinante y capital; nada menos que una nueva guía de economía global. Gracias a una prosa lúcida da la vuelta a algunos de los preceptos tradicionales, señala nuevas tendencias y descubre nuevas fuentes de crecimiento. Países emergentes es uno de los libros acerca del panorama económico actual más interesantes que he leído en años».
Fareed Zakaria, autor de The Post-American World«Uno de los 21 libros que leer en 2012».
ForeignPolicy«El director de la división de mercados emergentes de Morgan Stanley nos lleva alrededor del mundo en busca de nuevos mercados listos para despegar. Sharma es capaz de acercarnos con habilidad a aquellos países que defraudarán o excederán expectativas en los próximos años. Para inversores y para todo tipo de lector que quiere entender el panorama de la economía global en mitad de la gran recesión».
KirkusReviews«Un manual para guiarnos, un gran mapa sobre el nuevo y mejor equilibrado mundo en el que vamos a vivir».
TheIndependent«No encontrarás una lectura mejor si lo que buscas es un libro que te aclare el panorama mundial de países en expansión».
Jonathan Anderson, Wall Street Journal«Accesible para los novatos y revelador para los veteranos, las reflexiones de Sharma ponen patas arriba las creencias populares sobre cómo triunfar en el mercado global actual».
PublishersWeekly«Es refrescante leer Países emergentes pues ofrece una visión meditada y justificada que incluye previsiones sobre el implacable ascenso de los países BRIC».
Financial Times

Otros libros del autor