PARTIDOS POLÍTICOS Y SISTEMAS DE PARTIDOS

PARTIDOS POLÍTICOS Y SISTEMAS DE PARTIDOS

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
TROTTA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas Obras Generales
ISBN:
978-84-9879-257-7
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Resulta casi imposible concebir la vida política y los sistemas políticos actuales sin partidos. Se puede decir incluso que la estructura de poder y de gobierno de la mayor parte de los países occidentales en este último siglo -o siglo y medio, en algunos casos- difícilmente se puede entender sin la referencia a los partidos políticos. Estos desempeñan funciones que, aunque pueden variar considerablemente en cuanto a su naturaleza e intensidad, son cruciales para el mantenimiento de los sistemas políticos. Por ello no debe extrañar la afirmación tan repetida de que las democracias actuales son democracias de partidos.

La Ciencia Política -y en concreto la Estasiología o «ciencia de los partidos», como parte de la misma- contribuye decisivamente al conocimiento de los partidos políticos, de su origen, evolución, organización, ideología y funcionamiento. Enlaza así con otras disciplinas como el Derecho, la Sociología, la Historia y, en general, con las múltiples ramas de las ciencias sociales que se ocupan con el Estado y con las relaciones de los ciudadanos con los poderes públicos.

El objeto del presente libro es proporcionar un manual actualizado sobre los partidos políticos y los sistemas de partidos. Aborda las cuestiones básicas de su estudio a través de un conjunto ordenado de trabajos realizados por profesores universitarios que aportan, además, su propia experiencia sobre los partidos y el comportamiento electoral en varios casos nacionales y territoriales.