PENSAR LA SEGURIDAD

PENSAR LA SEGURIDAD

23,90 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Criminología
ISBN:
978-84-9784-276-1
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CRIMINOLOGIA
23,90 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

¿Cómo piensan la seguridad los actores comprometidos e implicados en promoverla? ¿Qué acciones ponen en movimiento? ¿Por qué? En esta obra los autores se proponen analizar en profundidad, tanto en el sector público como privado, las formas de pensar y poner en práctica los discursos sobre la seguridad llevados adelante por los diversos actores y agencias y cómo ejercen influencias los unos sobre los otros. Wood y Shearing examinan las condiciones que dan impulso a la innovación y exploran ideas que sirven para volver a pensar la seguridad y resolver los déficits de la práctica de gobierno contemporánea.

Dos temas son fundamentales en este libro: en primer lugar, la práctica de gobierno ya no se encuentra determinada únicamente por la forma de pensar de la esfera estatal, pues otras formas de pensar surgidas en el ámbito empresarial y en organizaciones de la sociedad civil también determinan la práctica de gobierno e influyen entre sí. En segundo lugar, estos cambios tienen implicancias para el futuro de la práctica de gobierno democrática, pues cada vez son más los cuestionamientos a antiguos supuestos sobre el rol tradicional de proveedor y regulador que se le atribuye al Estado.

La perspectiva teórica propuesta en este trabajo articula el estudio de una amplia gama de casos empíricos, pero no elude la discusión sobre las posibilidades de profundizar la democracia y los derechos humanos en este nuevo contexto. Se trata de un libro fundamental para estudiosos de ciencia política, derecho, criminología y problemas vinculados con la seguridad.