PIEZAS BREVES, ALUMNOS RESAD CURSOS 2011/2012

PIEZAS BREVES, ALUMNOS RESAD CURSOS 2011/2012

DEPARTAMENTO DE ESCRITURA Y CIENCIAS TEATRALES

11,98 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1270-5
Páginas:
350
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESPIRAL TEATRO
11,98 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Un año más, los alumnos de Dramaturgia se enfrentan al reto y a la experiencia de la edición. No es un año cualquiera. En 2012 se cumplen dos décadas de la implantación, con carácter de estudios superiores, de las enseñanzas de Dramaturgia en la RESAD. Han transcurrido veinte años desde que, en el desaparecido edificio de la RESAD en la calle Requena de Madrid, dieron comienzo en el curso 1992-1993, los estudios de Dramaturgia como itinerario de la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia. En este año de celebración, nuestras alumnas y alumnos de 3º de Dramaturgia han encarado el desafío de escribir sus piezas breves, tragedias y comedias, con el compromiso de hacerse preguntas sobre la constitución de los géneros dramáticos, y buscar respuestas personales a dichas preguntas. Sus textos nos permiten descubrir cuánto de diversos somos pensando, creando, recreando e imaginando el mundo; y esa diversidad, creo, es la mejor invitación a la lectura de unas obras que, siendo propias de una experiencia académica, apuestan por la brevedad para ser testimonio e ilusión de nuevas utopías, o conciencia de pasados y presentes sufrimientos. ITZIAR PASCU

Un año más, los alumnos de Dramaturgia se enfrentan al reto y a la experiencia de la edición. No es un año cualquiera. En 2012 se cumplen dos décadas de la implantación, con carácter de estudios superiores, de las enseñanzas de Dramaturgia en la RESAD. Han transcurrido veinte años desde que, en el desaparecido edificio de la RESAD en la calle Requena de Madrid, dieron comienzo en el curso 1992-1993, los estudios de Dramaturgia como itinerario de la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia.

En este año de celebración, nuestras alumnas y alumnos de 3º de Dramaturgia han encarado el desafío de escribir sus piezas breves, tragedias y comedias, con el compromiso de hacerse preguntas sobre la constitución de los géneros dramáticos, y buscar respuestas personales a dichas preguntas. Sus textos nos permiten descubrir cuánto de diversos somos pensando, creando, recreando e imaginando el mundo; y esa diversidad, creo, es la mejor invitación a la lectura de unas obras que, siendo propias de una experiencia académica, apuestan por la brevedad para ser testimonio e ilusión de nuevas utopías, o conciencia de pasados y presentes sufrimientos.

ITZIAR PASCUAL