POR UN NUEVO PROYECTO DE PAIS

POR UN NUEVO PROYECTO DE PAIS

EL FUTURO EXISTE

16,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
EL VIEJO TOPO
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas Obras Generales
ISBN:
978-84-16288-53-3
Páginas:
252
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:

+Qué país queremos construir? +Cómo podemos hacerlo? +Qué obstáculos encontraremos en el camino? Manolo Monereo y Héctor Illueca abordan en este libro una serie de cuestiones de capital importancia en la actual coyuntura histórica. Con implacable lucidez, los autores argumentan que los poderosos han capturado al Estado y lo han puesto a su servicio, erigiendo una trama compacta y sin fisuras de poder económico, mediático y político, en complicidad con el establishment alemán y perfectamente articulada en el proceso de construcción europea. En su opinión, la Unión Europea se ha convertido en una gigantesca máquina de expropiación de patrimonios, derechos y libertades, desencadenando una dramática transición al subdesarrollo en los países del sur de Europa. En este contexto, la construcción de un nuevo proyecto de país no sólo es posible, sino necesaria, como parte de una estrategia nacional popular basada en una alianza de clases amplia y provista de una gran capacidad de movilización. En definitiva, un contrapoder social y cultural organizado para defender el bienestar colectivo y posibilitar el avance de un programa de transformación social. Con el rigor que les caracteriza, sus palabras nos sumergen en la historia fragmentada de un país arruinado, una patria malvendida y una esperanza factible en un mundo igualitario donde la propiedad no separe a los seres humanos.

¿Qué país queremos construir? ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Qué obstáculos encontraremos en el camino? Manolo Monereo y Héctor Illueca abordan en este libro una serie de cuestiones de capital importancia en la actual coyuntura histórica. Con implacable lucidez, los autores argumentan que los poderosos han capturado al Estado y lo han puesto a su servicio, erigiendo una trama compacta y sin fisuras de poder económico, mediático y político, en complicidad con el establishment alemán y perfectamente articulada en el proceso de construcción europea.

En su opinión, la Unión Europea se ha convertido en una gigantesca máquina de expropiación de patrimonios, derechos y libertades, desencadenando una dramática transición al subdesarrollo en los países del sur de Europa. En este contexto, la construcción de un nuevo proyecto de país no sólo es posible, sino necesaria, como parte de una estrategia nacional popular basada en una alianza de clases amplia y provista de una gran capacidad de movilización. En definitiva, un contrapoder social y cultural organizado para defender el bienestar colectivo y posibilitar el avance de un programa de transformación social.

Con el rigor que les caracteriza, sus palabras nos sumergen en la historia fragmentada de un país arruinado, una patria malvendida y una esperanza factible en un mundo igualitario donde la propiedad no separe a los seres humanos.