POR UNA DERECHA LIBERAL

POR UNA DERECHA LIBERAL

UN RAZONAMIENTO ACERCA DE POR QUE LA DERECHA ESPAÑOLA DEBE...

17,95 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
DEUSTO S.A. EDICIONES
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas Obras Generales
ISBN:
978-84-234-1952-4
Páginas:
256
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
17,95 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

En Por una derecha liberal el economista y politólogo Lorenzo Bernaldo de Quirós argumenta que la única derecha capaz de convertirse en un motor de la libertad individual y del crecimiento económico es una que asuma los principios del liberalismo clásico. Desde esta óptica realiza un análisis de cómo estamos, esto es, de la existencia de un Estado que no hace lo que tiene que hacer y que hace demasiadas cosas que no debiera. Al mismo tiempo describe las causas del desencanto de la ciudadanía con la política y los motivos que explican el auge de propuestas y soluciones populistas. Un Estado de todos debe ser beligerante contra cualquier tipo de opresión y de privilegio, aplicando los principios de libertad y de igualdad ante la ley en lugar de aceptar pasivamente un ius singulare que da inmunidad a las grandes organizaciones o promueve medidas que premian a los más fuertes y castigan a los débiles. Asimismo, el autor apuesta por restaurar el Estado de derecho y solventar el anclaje de Cataluña en el Estado y, para ello, la solución no pasa por recentralizar el Estado, sino por conformar un modelo de federalismo competitivo.

En Por una derecha liberal el economista y politólogo Lorenzo Bernaldo de Quirós argumenta que la única derecha capaz de convertirse en un motor de la libertad individual y del crecimiento económico es una que asuma los principios del liberalismo clásico.

Desde esta óptica realiza un análisis de cómo estamos, esto es, de la existencia de un Estado que no hace lo que tiene que hacer y que hace demasiadas cosas que no debiera. Al mismo tiempo describe las causas del desencanto de la ciudadanía con la política y los motivos que explican el auge de propuestas y soluciones populistas.

Un Estado de todos debe ser beligerante contra cualquier tipo de opresión y de privilegio, aplicando los principios de libertad y de igualdad ante la ley en lugar de aceptar pasivamente un ius singulare que da inmunidad a las grandes organizaciones o promueve medidas que premian a los más fuertes y castigan a los débiles.

Asimismo, el autor apuesta por restaurar el Estado de derecho y solventar el anclaje de Cataluña en el Estado y, para ello, la solución no pasa por recentralizar el Estado, sino por conformar un modelo de federalismo competitivo.