PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EUROPEO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EUROPEO

125,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
ARANZADI S.A.EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho internacional
ISBN:
978-84-470-4087-2
Páginas:
880
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS
125,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Este volumen suma la aportación de profesionales y académicos de gran nivel jurídico, logrando así la integración de conocimientos prácticos y bien experimentados, con la necesaria visión doctrinal. Colaboran así, Magistrados, del Tribunal Supremo y Audiencia Nacional, Letrados del Consejo de Estado, Abogados del Estado y Catedráticos y Profesores de Universidad. Se alcanza de esta manera una visión íntegra de la cuestión clave de cómo conseguir que las garantías del administrado y de las empresas en los procedimientos europeos puedan llegar a tener solución predecible aumentando así la tan imprescindible seguridad jurídica. Al mismo tiempo, existen propuestas claras de transformación del procedimiento europeo hoy por hoy, manifiestamente mejorable.El lector encontrará respuesta a las cuestiones principales que se relacionan con el modo en que los órganos comunitarios vienen respondiendo a las exigencias de relación con el administrado -empresa o ciudadano- al mismo tiempo que se muestra y analiza la jurisprudencia y las resoluciones administrativas que ha ido solventando las más que evidentes carencias del ámbito procedimental en la Unión Europea.El libro contiene, en suma, un amplio repertorio de temas, tratados cada uno por un especialista de alto nivel, ofreciendo así la última doctrina y jurisprudencia, proponiendo soluciones solventes y criticando con certeza los aspectos que todavía tienen que mejorar en el Derecho Administrativo Europeo.Además de servir para la solución del tema que en cada estudio se contiene, un examen completo de la obra permite asimismo deducir las bases con las que se construirá una futura ley de procedimiento administrativo europeo. Este tema, que está en la agenda del Parlamento Europeo y del Defensor del Pueblo Europeo, se está abriendo camino claro ya para conseguir que la Comisión y demás Instituciones, sean dotadas de un instrumento modesto, pero práctico y fiable, para que los expedientes administrativos europeos y en general el acto administrativo europeo, estén regidos por un Derecho común que transmita confianza y seguridad jurídica. De ahí también la importancia y oportunidad del tema.

Este volumen suma la aportación de profesionales y académicos de gran nivel jurídico, logrando así la integración de conocimientos prácticos y bien experimentados, con la necesaria visión doctrinal. Colaboran así, Magistrados, del Tribunal Supremo y Audiencia Nacional, Letrados del Consejo de Estado, Abogados del Estado y Catedráticos y Profesores de Universidad. Se alcanza de esta manera una visión íntegra de la cuestión clave de cómo conseguir que las garantías del administrado y de las empresas en los procedimientos europeos puedan llegar a tener solución predecible aumentando así la tan imprescindible seguridad jurídica. Al mismo tiempo, existen propuestas claras de transformación del procedimiento europeo hoy por hoy, manifiestamente mejorable.
El lector encontrará respuesta a las cuestiones principales que se relacionan con el modo en que los órganos comunitarios vienen respondiendo a las exigencias de relación con el administrado -empresa o ciudadano- al mismo tiempo que se muestra y analiza la jurisprudencia y las resoluciones administrativas que ha ido solventando las más que evidentes carencias del ámbito procedimental en la Unión Europea.
El libro contiene, en suma, un amplio repertorio de temas, tratados cada uno por un especialista de alto nivel, ofreciendo así la última doctrina y jurisprudencia, proponiendo soluciones solventes y criticando con certeza los aspectos que todavía tienen que mejorar en el Derecho Administrativo Europeo.
Además de servir para la solución del tema que en cada estudio se contiene, un examen completo de la obra permite asimismo deducir las bases con las que se construirá una futura ley de procedimiento administrativo europeo. Este tema, que está en la agenda del Parlamento Europeo y del Defensor del Pueblo Europeo, se está abriendo camino claro ya para conseguir que la Comisión y demás Instituciones, sean dotadas de un instrumento modesto, pero práctico y fiable, para que los expedientes administrativos europeos y en general el acto administrativo europeo, estén regidos por un Derecho común que transmita confianza y seguridad jurídica. De ahí también la importancia y oportunidad del tema.