PROPIEDAD INTELECTUAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS

PROPIEDAD INTELECTUAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS

PROBLEMAS PRACTICOS Y TEORICOS

22,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CIVITAS S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-470-5261-5
Páginas:
106
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
MONOGRAFIAS
22,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

En esta obra se recoge un análisis crítico actualizado de la problemática que, en la práctica, viene planteando la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la creación y difusión de obras intelectuales.
La informática e internet han supuesto unos avances sociales muy relevantes, si bien, producen un aumento de la fragilidad de los derechos de propiedad intelectual. Este fenómeno ha llevado a la existencia de una casuística que el legislador no ha resuelto de forma satisfactoria. La relación entre informática y Derecho ha creado una serie de tensiones entre los distintos sujetos que actúan en el mercado (autores, usuarios y proveedores de los servicios de la sociedad de la información), que se manifiestan en el régimen jurídico de objetos protegidos como bases de datos, páginas web y, de manera más destacada, las obras audiovisuales.
En este contexto, se ha estudiado la reforma legal, recientemente aprobada en nuestro país, con sus luces y sombras, atendiendo a la doctrina y jurisprudencia más especializada y actual.