PROPUESTAS DEL MARCO NORMATIVO DE LOS MENORES CON DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

PROPUESTAS DEL MARCO NORMATIVO DE LOS MENORES CON DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

LA NECESARIA REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR Y NORMA

12,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CINCA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Sociología Obras Generales
ISBN:
978-84-15305-00-2
Páginas:
84
Encuadernación:
Otros
Colección:
CONVENCION ONU
12,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

El presente estudio, promovido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), revela que la legislación española sobre protección de menores no ha asumido la dimensión inclusiva requerida por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, por lo que necesita de modificaciones de importancia. El estudio, del que es autora la analista jurídica María José Alonso Parreño, Doctora en Derecho experta en cuestiones de discapacidad, examina con detalle la vigente Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor y normas complementarias para determinar si tienen en cuenta a los niños y niñas con discapacidad como elemento transversal. Para Alonso Parreño, resulta asombroso que en dicha legislación no se encuentre ninguna mención a la discapacidad, aunque se trata de una circunstancia, que en la práctica lleva aparejada una merma en los derechos fundamentales de los niños y niñas. Ante esta omisión generalizada de la discapacidad en la legislación de menores, el trabajo pretende señalar qué aspectos hay que abordar para incorporar a una futura reforma y lograr así el ajuste con la Convención Internacional de la discapacid

El presente estudio, promovido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), revela que la legislación española sobre protección de menores no ha asumido la dimensión inclusiva requerida por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, por lo que necesita de modificaciones de importancia.





El estudio, del que es autora la analista jurídica María José Alonso Parreño, Doctora en Derecho experta en cuestiones de discapacidad, examina con detalle la vigente Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor y normas complementarias para determinar si tienen en cuenta a los niños y niñas con discapacidad como elemento transversal.





Para Alonso Parreño, resulta asombroso que en dicha legislación no se encuentre ninguna mención a la discapacidad, aunque se trata de una circunstancia, que en la práctica lleva aparejada una merma en los derechos fundamentales de los niños y niñas.





Ante esta omisión generalizada de la discapacidad en la legislación de menores, el trabajo pretende señalar qué aspectos hay que abordar para incorporar a una futura reforma y lograr así el ajuste con la Convención Internacional de la discapacidad.

Otros libros del autor