PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL CON ENERGÍAS RENOVABLES

PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL CON ENERGÍAS RENOVABLES

EXPERIENCIAS, LECCIONES APRENDIDAS Y RETOS DE FUTURO

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
ICARIA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Tecnología / Industria
ISBN:
978-84-9888-303-9
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TECNOLOGIA Y DESARROLLO HUMANO
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Las fuentes renovables deben constituir el eje de nuestra matriz energética en un futuro no muy lejano, o los impactos de la actual matriz serán insoportables para nuestra civilización. Sin embargo, todavía nos falta aprender mucho sobre cómo convertirlas en una alternativa real, en particular para dotar de energía a comunidades aisladas de forma autónoma. Especialmente complejo es que en el mundo emergente y en los países más empobrecidos pueda ser un vector sustancial del acceso a la energía, y no una extravagancia ideologizada. Este libro recoge las lecciones aprendidas en las experiencias desarrolladas por Ingeniería Sin Fronteras y sus socios en Bolivia, Perú y Ecuador en diversos proyectos dirigidos a facilitar el acceso a la energía en zonas rurales. Pretende contribuir a ampliar el conocimiento práctico en un área del desarrollo humano clave en los próximos años.

Las fuentes renovables deben constituir el eje de nuestra matriz energética en un futuro no muy lejano, o los impactos de la actual matriz serán insoportables para nuestra civilización. Sin embargo, todavía nos falta aprender mucho sobre cómo convertirlas en una alternativa real, en particular para dotar de energía a comunidades aisladas de forma autónoma. Especialmente complejo es que en el mundo emergente y en los países más empobrecidos pueda ser un vector sustancial del acceso a la energía, y no una extravagancia ideologizada.



Este libro recoge las lecciones aprendidas en las experiencias desarrolladas por Ingeniería Sin Fronteras y sus socios en Bolivia, Perú y Ecuador en diversos proyectos dirigidos a facilitar el acceso a la energía en zonas rurales. Pretende contribuir a ampliar el conocimiento práctico en un área del desarrollo humano clave en los próximos años.