PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION LINGUISTICA

PSICOLOGIA DE LA COMUNICACION LINGUISTICA

24,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
SINTESIS EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Psicología del Lenguaje
ISBN:
978-84-9077-395-6
Páginas:
237
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
BIBLIOTECA DE PSICOLOGIA

Existe una tendencia muy generalizada a asociar comunicación y lengua, sin embargo, ni las lenguas agotan su función en la comunicación ni la comunicación se agota en la lengua. No son conceptos o conductas equivalentes, y aún menos desde una perspectiva filogenética. Esta obra cuestiona dicha equiparación desde la psicología cognitiva y la pragmática.Especialmente dirigido a estudiantes de Psicología, el presente texto hace un recorrido, didáctico e ilustrado con multitud de ejemplos, por los procesos de comprensión, producción y adquisición del lenguaje desde el punto de vista de los procesos implicados en la comunicación mediante el lenguaje

Existe una tendencia muy generalizada a asociar comunicación y lengua, sin embargo, ni las lenguas agotan su función en la comunicación ni la comunicación se agota en la lengua. No son conceptos o conductas equivalentes, y aún menos desde una perspectiva filogenética. Esta obra cuestiona dicha equiparación desde la psicología cognitiva y la pragmática.
Especialmente dirigido a estudiantes de Psicología, el presente texto hace un recorrido, didáctico e ilustrado con multitud de ejemplos, por los procesos de comprensión, producción y adquisición del lenguaje desde el punto de vista de los procesos implicados en la comunicación mediante el lenguaje.
Montserrat Cortès-Colomé es profesora titular del departamento de Cognició, Desenvolupament i Psicologia de l'Educació de la Universitat de Barcelona.