RAZONES DE UNA CIENCIA SEXOLOGICA

RAZONES DE UNA CIENCIA SEXOLOGICA

23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
SINTESIS EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Educación sexual
ISBN:
978-84-9077-164-8
Páginas:
280
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
EDUCACION Y TEORIA SEXUAL
23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Razones de una ciencia sexológica trata, en términos generales, de la vida sexual humana, de las dificultades que en su transcurso se presentan, y de las alternativas existentes para abordarlas terapéuticamente. En este sentido, el autor hace su propuesta terapéutica específica que lleva por nombre "Terapia Sexual Comprensiva". Dicha propuesta, radicalmente crítica con los enfoques clínicos tradicionales en terapia sexual, se valida con la revisión histórica y conceptual de las prácticas y discursos profesionales de este ámbito. Pero lo que verdaderamente proporciona vigor a sus argumentos es la casuística: casos presentados y acompañados por la transcripción de documentos demandados a los pacientes y su pertinente análisis. Lo que, en definitiva, se plantea en esta obra es la oferta razonada de un cambio de rumbo para la ciencia sexológica y para el sexólogo como profesional que la representa. La sexología se constituye como un marco reflexivo con orientación antropológica. Este libro proporciona herramientas metodológicas para los estudiantes y profesionales de la Sexología y de aquellas otras disciplinas que concurren en el espacio clínico: psicología, medicina familiar, psiquiatría, enfermería, etc. Los científicos y trabajadores sociales también se pueden beneficiar de las aportaciones relativas a la vida sexual.

Razones de una ciencia sexológica trata, en términos generales, de la vida sexual humana, de las dificultades que en su transcurso se presentan, y de las alternativas existentes para abordarlas terapéuticamente. En este sentido, el autor hace su propuesta terapéutica específica que lleva por nombre "Terapia Sexual Comprensiva". Dicha propuesta, radicalmente crítica con los enfoques clínicos tradicionales en terapia sexual, se valida con la revisión histórica y conceptual de las prácticas y discursos profesionales de este ámbito. Pero lo que verdaderamente proporciona vigor a sus argumentos es la casuística: casos presentados y acompañados por la transcripción de documentos demandados a los pacientes y su pertinente análisis. Lo que, en definitiva, se plantea en esta obra es la oferta razonada de un cambio de rumbo para la ciencia sexológica y para el sexólogo como profesional que la representa. La sexología se constituye como un marco reflexivo con orientación antropológica.

Este libro proporciona herramientas metodológicas para los estudiantes y profesionales de la Sexología y de aquellas otras disciplinas que concurren en el espacio clínico: psicología, medicina familiar, psiquiatría, enfermería, etc. Los científicos y trabajadores sociales también se pueden beneficiar de las aportaciones relativas a la vida sexual.