REPARAR (CASI) CUALQUIER COSA

REPARAR (CASI) CUALQUIER COSA

COMO AJUSTAR LOS OBJETOS DE USO COTIDIANO CON LA ELECTRONICA Y LA IMPRESORA 3D

23,60 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
MARCOMBO BOIXAREU EDITORES
Año de edición:
Materia
Tecnología / Industria
ISBN:
978-84-267-2639-1
Páginas:
286
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
TECNICA, CIENCIA Y FORMACION
23,60 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Los objetos que nos rodean están diseñados para estropearse cuando caduca la garantía. El oficio de reparador ha desaparecido y ya nadie arregla porque no vale la pena. Pero, ¿es así realmente? ¿Podemos hacer algo más que tirar todo lo que se rompe? ¿Existen alternativas sostenibles y más interesantes? Este libro nace para transmitir a todo el mundo la pasión por reparar; un oficio nada fácil que, muchas veces, recuerda al trabajo de los investigadores privados. Es cierto que los objetos se rompen fácilmente, pero las nuevas tecnologías electrónicas y de prototipos rápidos, junto con un enfoque racional, pueden ayudar a reparar casi cualquier cosa. Este manual presenta distintas técnicas de reparación basadas en la electrónica y la impresión 3D, con múltiples ejemplos prácticos, dibujos e imágenes para fabricar recambios a medida y devolver la vida a tus objetos. Paolo Aliverti. Ingeniero de telecomunicaciones, artesano digital y escritor. Ha escrito los best seller Il manuale del maker (Edizioni FAG, tr. ingl. The Maker's Manual, Maker Media Press), Stampa 3D - Stazione futuro (Hoepli), Electrónica para makers (Marcombo) y Manual de Arduino (Marcombo). Organiza cursos y talleres sobre la fabricación digital y hace poco ha inaugurado un taller de reparaciones industriales que está teniendo un gran éxito (www.reelco.it). En 2011 fundó el Frankenstein Garage y más tarde el FabLab Milano. Su sitio web es www.zeppelinmaker.it.

Otros libros del autor

  • ARDUINO. TRUCOS Y SECRETOS. 120 IDEAS PARA RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA
    ALIVERTI, PAOLO
    Con Arduino podra realizar cualquier prototipo y objeto interactivo: desde un termostato o una impresora 3D, hasta drones y robots. No obstante, para construir circuitos, conectar sensores y actuadores, y escribir software debera contar con un bagaje de habilidades y una buena dosis de intuicion. Tras el exito del Manual de Arduino, Paolo Aliverti pone a su disposicion mas de 1...
    Disponible en 48h

    32,00 €

  • MANUAL DE ARDUINO
    ALIVERTI, PAOLO
    Arduino es una pequena placa que cualquiera puede aprender a usar en poco tiempo para realizar circuitos electronicos interactivos. Es mucho menos potente que el telefono que llevais en el bolsillo, no tiene pantalla ni teclado... pero es extremadamente facil de manejar y, desde hace unos anos, lo utilizan miles de personas en todo el mundo para dar vida a los mas variados: des...
    Disponible entre 3-6 días

    26,90 €