SIN ETIQUETAS, SIN LIMITES

SIN ETIQUETAS, SIN LIMITES

CREACION CONTEMPORANEA

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
Materia
Arte Obras Generales
ISBN:
978-84-338-5844-3
Páginas:
192
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
EUG
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Esta obra pretende ser un ejercicio de reflexión en torno a lo artístico, que ayude a comprender mejor los rasgos distintivos y las claves conceptuales de la creación actual. Para ello, hemos querido mostrar la visión -teórica, transversal y analítica, al mismo tiempo- de historiadores del arte, sociólogos, musicólogos, pensadores y artistas, cuyos textos y trabajos reflejan una perspectiva múltiple, poliédrica y tan permeable como lo es la propia realidad de la creación contemporánea; realidad en la que existe un "modo de operar" que viene rápidamente a nuestra cabeza: la instalación. No en vano, se trata de un espacio en el que convergen no solo distintas técnicas sino también diversas maneras de pensar y habitar el arte, múltiples formas de representación y materialización que exigen del asistente -que deviene oyente, espectador, actor, sujeto partícipe de la obra y objeto a un mismo tiempo- una necesaria actitud co-creadora.

Esta obra pretende ser un ejercicio de reflexión en torno a lo artístico, que ayude a comprender mejor los rasgos distintivos y las claves conceptuales de la creación actual. Para ello, hemos querido mostrar la visión -teórica, transversal y analítica, al mismo tiempo- de historiadores del arte, sociólogos, musicólogos, pensadores y artistas, cuyos textos y trabajos reflejan una perspectiva múltiple, poliédrica y tan permeable como lo es la propia realidad de la creación contemporánea; realidad en la que existe un "modo de operar" que viene rápidamente a nuestra cabeza: la instalación. No en vano, se trata de un espacio en el que convergen no solo distintas técnicas sino también diversas maneras de pensar y habitar el arte, múltiples formas de representación y materialización que exigen del asistente -que deviene oyente, espectador, actor, sujeto partícipe de la obra y objeto a un mismo tiempo- una necesaria actitud co-creadora.