SIN RAICES

SIN RAICES

EUROPA, RELATIVISMO, CRISTIANISMO, ISLAM

14,96 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
PENINSULA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Ciencias Políticas Obras Generales
ISBN:
978-84-9942-411-8
Páginas:
144
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
ATALAYA
14,96 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Parece Babilonia, pero es la Europa de hoy. La que predica la idea relativista de que no existen valores universales, ni siquiera esos grandes principios que civilizaron al mundo. La que se manifiesta por la paz incluso cuando se le advierte de la ½guerra santa+ del fanatismo islámico. La que, para no llamar a los problemas por su nombre, utiliza un ½lenguaje políticamente correcto+. Y la que se dice laica cuando en realidad está practicando una forma dogmática y arrogante de ideología laicista. Un hombre de Estado y un hombre de Iglesia confrontan aquí sus análisis personales sobre la situación espiritual, cultural y política de Occidente y, en particular, de Europa. Y, pese a partir de posiciones distintas, descubren una convergencia sustancial en cuanto a las causas de esta crisis y de los remedios que podrían atajarla.

La Unión Europea. Ese conglomerado de naciones que firmó un completo galimatías y lo llamó Tratado Constitucional. Que, tras mucha retórica sobre la «reunificación del continente», tiene dificultades para aprobar la menos de las ampliaciones. Cuyos miembros estuvieron divididos acerca del escaño de la ONY, la guerra de Irak, la posguerra, las relaciones con Estados Unidos y con Israel, y las organizaciones terroristas. Que, llamada a definir su identidad, se niega a explicitar sus raíces culturales y religiosas.

El filósofo y político Marcello Pera y el papa emérito Benedicto XVI, un hombre de Estado y un hombre de Iglesia, confrontan en este libro sus análisis personales sobre la situación espiritual, cultural y política de Occidente y, en particular, de Europa. Esa Europa que predica la idea relativista de que no existen valores universales, ni siquiera esos grandes principios que civilizaron al mundo, se manifiesta por la paz incluso cuando se le advierte de la guerra santa del fanatismo islámico y vive anclada en el lenguaje políticamente correcto para no llamar a los problemas por su nombre.

Marcello Pera y Joseph Ratzinger, un pensador laico y un pensador religioso, coinciden en la necesidad de una renovación espiritual antes que política; en definitiva, en un crecimiento moral que dé sentido al desarrollo tecnológico, económico y social.