SOBRE EL MÉTODO

SOBRE EL MÉTODO

PROBLEMAS DE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA EN SOCIOLOGÍA

14,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
CIS CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGIC
Año de edición:
Materia
Sociología Obras Generales
ISBN:
978-84-7476-633-2
Páginas:
207
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
14,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

2ª edición. Partiendo de un "sano pluralismo", Manuel García Ferrando presenta de forma congruente y articulada los problemas conceptuales y metodológicos que acompañan a la "lógica del descubrimiento" y al trabajo empírico en sociología. De esta forma, en la primera parte de la obra lleva a cabo una reconsideración de los clásicos, desde los "tres paradigmas metodológicos de la sociología" (Marx, Durkheim, Weber) hasta los problemas teóricos del método en la sociología científica actual, pasando por los orígenes de la cuantificación, la disputa entre teoría y método neopositivos, el enfrentamiento metodológico entre "naturalistas" y "culturistas" o algunas de las investigaciones sociológicas empíricas más influyentes de los años veinte hasta los cincuenta. En la segunda parte, se debaten los problemas lógicos que plantean las técnicas de obtención y análisis de datos en sociología, poniendo de manifiesto el carácter interrelacional de ambos tipos de técnicas. Esta segunda edición, recupera, treinta y cinco años después, un libro fundamental en la consolidación de una conciencia metodológica avanzada dentro de la investigación social empírica española. á á

2ª edición. Partiendo de un "sano pluralismo", Manuel García Ferrando presenta de forma congruente y articulada los problemas conceptuales y metodológicos que acompañan a la "lógica del descubrimiento" y al trabajo empírico en sociología.
De esta forma, en la primera parte de la obra lleva a cabo una reconsideración de los clásicos, desde los "tres paradigmas metodológicos de la sociología" (Marx, Durkheim, Weber) hasta los problemas teóricos del método en la sociología científica actual, pasando por los orígenes de la cuantificación, la disputa entre teoría y método neopositivos, el enfrentamiento metodológico entre "naturalistas" y "culturistas" o algunas de las investigaciones sociológicas empíricas más influyentes de los años veinte hasta los cincuenta. En la segunda parte, se debaten los problemas lógicos que plantean las técnicas de obtención y análisis de datos en sociología, poniendo de manifiesto el carácter interrelacional de ambos tipos de técnicas.
Esta segunda edición, recupera, treinta y cinco años después, un libro fundamental en la consolidación de una conciencia metodológica avanzada dentro de la investigación social empírica española.
 
 

Otros libros del autor