Este libro trata de desmitificar una serie de presunciones, no por frecuentes menos equivocadas, acerca de las motivaciones y consecuencias de la interacción entre aquellos tres sospechosos habituales: el cine norteamericano, el gobierno de Estados Unidos y la España franquista. En el terreno cinematográfico, no existió una pretendida sumisión del régimen franquista respecto a los intereses norteamericanos, ni hubo una coincidencia de intereses entre Washington y Hollywood. El régimen español y la influyente industria cinematográfica norteamericana libraron una dura contienda que giró en torno a móviles de naturaleza económica: sistema de importación, repatriación de beneficios y estructura del sector de la distribución
Este libro trata de desmitificar una serie de presunciones, no por frecuentes menos equivocadas, acerca de las motivaciones y consecuencias de la interacción entre aquellos tres sospechosos habituales: el cine norteamericano, el gobierno de Estados Unidos y la España franquista. En el terreno cinematográfico, no existió una pretendida sumisión del régimen franquista respecto a los intereses norteamericanos, ni hubo una coincidencia de intereses entre Washington y Hollywood. El régimen español y la influyente industria cinematográfica norteamericana libraron una dura contienda que giró en torno a móviles de naturaleza económica: sistema de importación, repatriación de beneficios y estructura del sector de la distribución.