TEATRO ESPAÑOL E HISPÁNICO. SIGLO XX

TEATRO ESPAÑOL E HISPÁNICO. SIGLO XX

21,95 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
VERBUM EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-7962-788-1
Páginas:
412
Encuadernación:
Otros
Colección:
ENSAYO
21,95 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Teatro español e hispánico. Siglo XX reúne varios trabajos sobre aspectos concretos de autores españoles (Benavente, Buero Vallejo, Casona, Alonso de Santos, Fermín Cabal, Lidia Falcón, Lorenzo F. Carranza...) o sobre tendencias escénicas generales y visiones panorámicas como el humor en el teatro español de la postguerra (Jardiel Poncela, Mihura...) o las directrices principales del teatro en España en la década de los sesenta del pasado siglo o la consideración y tratamiento de la Historia en el teatro español contemporáneo (Marquina, Pemán...) y, en especial, el de la llamada "Generación Realista" (Buero, Sastre) o bien los aspectos más relevantes o característicos del "Nuevo Teatro Español" (Ruibal, Nieva, D. Miras...). En esos trabajos se ha intentado aportar novedad y originalidad en el estudio de los temas tratados, como la recepción del teatro de Benavente o de Buero en Alemania, el análisis textual de escenas representativas de El tragaluz, la correspondencia entre Casona, Pastor Serrador y Luisa Sala, los problemas de identidad en el teatro de Fermín Cabal o de Lorenzo F. Carranza o bien la poco conocida pero importante creación escénica del Premio Nobel de Literatura Miguel Angel Asturias, aspectos todos ellos que no han perdido su vigencia e interés en nuestros días.

Teatro español e hispánico. Siglo XX reúne varios trabajos sobre aspectos concretos de autores españoles (Benavente, Buero Vallejo, Casona, Alonso de Santos, Fermín Cabal, Lidia Falcón, Lorenzo F. Carranza...) o sobre tendencias escénicas generales y visiones panorámicas como el humor en el teatro español de la postguerra (Jardiel Poncela, Mihura...) o las directrices principales del teatro en España en la década de los sesenta del pasado siglo o la consideración y tratamiento de la Historia en el teatro español contemporáneo (Marquina, Pemán...) y, en especial, el de la llamada "Generación Realista" (Buero, Sastre) o bien los aspectos más relevantes o característicos del "Nuevo Teatro Español" (Ruibal, Nieva, D. Miras...). En esos trabajos se ha intentado aportar novedad y originalidad en el estudio de los temas tratados, como la recepción del teatro de Benavente o de Buero en Alemania, el análisis textual de escenas representativas de El tragaluz, la correspondencia entre Casona, Pastor Serrador y Luisa Sala, los problemas de identidad en el teatro de Fermín Cabal o de Lorenzo F. Carranza o bien la poco conocida pero importante creación escénica del Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias, aspectos todos ellos que no han perdido su vigencia e interés en nuestros días.