TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

TEORÍA DEL CONOCIMIENTO

MANUALES ISCR. INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS

14,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Religiones Obras generales
ISBN:
978-84-313-3395-9
Páginas:
190
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
MANUALES/ISCR CIENCIAS RELIGIOSAS

Teoría del conocimiento es la disciplina filosófica que estudia cómo es el conocer humano y cuáles son sus niveles. El conocimiento se da en planos distintos, organizados y jerarquizados: no es lo mismo ver un árbol, que recordarlo o imaginarlo, también es distinto el acto cognoscitivo que lo entiende, lo valora o lo distingue de otras realidades. Son actos diversos, más o menos intensos y elevados.
Aquí se estudian los cuatro niveles del conocer humano: el sensible, el racional, el intelectual y el personal. Asimismo, se estudia la verdad y la rectificación de los errores más habituales contra ella, así como los tres errores básicos contra el conocimiento de la misma: el relativismo, el escepticismo y el subjetivismo. Se resumen también las tres propuestas noéticas que más han influido en la historia de la filosofía: el nominalismo, el idealismo y el realismo.
Se estudian finalmente los diversos saberes y ciencias, que responden también ordenadamente a los diversos niveles del conocimiento humano.