TIEMPO DE LA CONCIENCIA, EL. LAS FICCIONES DE ERMANNO OLMI.

TIEMPO DE LA CONCIENCIA, EL. LAS FICCIONES DE ERMANNO OLMI.

LAS FICCIONES DE ERMANNO OLMI

15,01 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID SERV.PUBLIC.
Año de edición:
Materia
Cine obras generales
ISBN:
978-84-8448-770-8
Páginas:
210
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIOS
15,01 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Un documentalista que realiza parábolas, un católico que ataca a la Iglesia, un realista que representa la conciencia, un novelista des- confiado de la palabra escrita, un fabulador que desvela los mecanismos de la represen- tación... Pocos directores tan complejos y tan difíciles de definir como Ermanno Olmi (Treviglio, 1931), cineasta italiano de larga trayectoria pero apenas conocido en España a pesar de obras maestras como ?El empleo? (1961), ?I fidanzati? (1963) o ?El árbol de los zuecos?, galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1978.Pensador humanista de múltiples facetas, poeta de la imagen en movimiento, Erman- no Olmi ha mantenido a lo largo de su fil- mografía un equilibrio extraordinario entre el compromiso con el hombre de su tiempo y la experimentación con las formas audio- visuales. El tiempo de la conciencia. Las ficcio- nes de Ermanno Olmi propone un recorrido por el curso de su pensamiento a través de sus veinte películas de ficción, las que trans- curren entre su ópera prima ?Il tempo si è fermato? en 1959 y su última película hasta la fecha, ?Il villaggio di cartone? en 2011. Desde el terreno del documental a la ficción y desde el clasicismo a la modernidad, sus películas atraviesan con una personalidad inconfundible el neorrealismo, el cine ensa- yo, el cine de la conciencia, el regreso a la pureza de la imagen, el simbolismo, la pará- bola o el cine didáctico de invención rosselli- niana.

Un documentalista que realiza parábolas, un católico que ataca a la Iglesia, un realista que representa la conciencia, un novelista des- confiado de la palabra escrita, un fabulador que desvela los mecanismos de la represen- tación... Pocos directores tan complejos y tan difíciles de definir como Ermanno Olmi (Treviglio, 1931), cineasta italiano de larga trayectoria pero apenas conocido en España a pesar de obras maestras como "El empleo" (1961), "I fidanzati" (1963) o "El árbol de los zuecos", galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1978.Pensador humanista de múltiples facetas, poeta de la imagen en movimiento, Erman- no Olmi ha mantenido a lo largo de su fil- mografía un equilibrio extraordinario entre el compromiso con el hombre de su tiempo y la experimentación con las formas audio- visuales. El tiempo de la conciencia. Las ficcio- nes de Ermanno Olmi propone un recorrido por el curso de su pensamiento a través de sus veinte películas de ficción, las que trans- curren entre su ópera prima "Il tempo si è fermato" en 1959 y su última película hasta la fecha, "Il villaggio di cartone" en 2011. Desde el terreno del documental a la ficción y desde el clasicismo a la modernidad, sus películas atraviesan con una personalidad inconfundible el neorrealismo, el cine ensa- yo, el cine de la conciencia, el regreso a la pureza de la imagen, el simbolismo, la pará- bola o el cine didáctico de invención rosselli- niana.