TUCÍDIDES

TUCÍDIDES

GUERRERO, HISTORIADOR, CRONISTA

22,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Editorial:
EDHASA.DIST.HISPANO AMERICANA
Año de edición:
ISBN:
978-84-350-2583-6
Páginas:
320
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
BIOGRAFIAS
22,50 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días

Tucídices (Atenas, 460 a. C. - Tracia, ¿396 a. C.?), soldado e historiador, dio un espectacular salto a la modernidad al negarse a buscar explicaciones para el comportamiento humano en la voluntad de los dioses, o incluso en la voluntad de las personas, convirtiéndose en el primer escritor en explicar una historia desde la propia perspectiva humana.
Así, la grandeza y el poder de La guerra del Peloponeso, escrita por Tucídides, han cautivado por igual a lectores, historiadores y estadistas durante dos mil años, y tanto la obra como su autor han mantenido su influencia a lo largo del tiempo en aquellos que trabajan en relaciones internacionales o en la guerra, especialmente en estos momentos.
Donald Kagan, uno de los estudiosos de la Grecia clásica más destacados en todo el mundo, ilumina al gran historiador y a su obra dentro de su propio contexto histórico, pero también considerándolo, a la vez, un historiador revisionista. Kagan explica cómo La guerra del Peloponeso difiere cuantitativamente de otras obras escritas por contemporáneos del autor, y cómo y por qué permanece aún hoy en día como el primer texto moderno de historia política. Un texto que ha influenciado espectacularmente en la forma en que la historia ha sido concebida desde entonces.