USOS Y PRACTICAS DE ESCRITURA EN GRANADA SIGLO XVI

USOS Y PRACTICAS DE ESCRITURA EN GRANADA SIGLO XVI

20,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
Materia
Temas granadinos
ISBN:
978-84-338-6017-0
Páginas:
330
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
EUG

La selección de textos reunidos en este volumen, de los cuales solo uno permanecía inédito, pretende destacar algunas de las líneas de investigación más notables que, a lo largo de su dilatada y fértil trayectoria universitaria, desarrolló M.a Amparo Moreno Trujillo. En todas ellas dio prueba de sus amplios conocimientos. Pero, en una difícil elección, habría que destacar dos. Una se refiere a la Diplomática Notarial, en la que, sin ningún tipo de duda, se reveló como una gran experta a nivel nacional. La otra, al complejo mundo gráfico de las diversas instituciones en el reino de Granada, como el Ayuntamiento capitalino, la capitanía general de la Alhambra, la Universidad y demás organismos de nuevo cuño en el siglo XVI, al que ella calificó certeramente como el siglo del triunfo de la práctica escrita administrativa. El Departamento de Historia Medieval y de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada, los grupos y proyectos de investigación en los que ella participó y el Colegio Notarial de Andalucía han hecho posible que hoy salga a la luz esta publicación como homenaje y merecido tributo a su gran talla intelectual y humana.

La selección de textos reunidos en este volumen, de los cuales solo uno permanecía inédito, pretende destacar algunas de las líneas de investigación más notables que, a lo largo de su dilatada y fértil trayectoria universitaria, desarrolló M.a Amparo Moreno Trujillo. En todas ellas dio prueba de sus amplios conocimientos. Pero, en una difícil elección, habría que destacar dos. Una se refiere a la Diplomática Notarial, en la que, sin ningún tipo de duda, se reveló como una gran experta a nivel nacional. La otra, al complejo mundo gráfico de las diversas instituciones en el reino de Granada, como el Ayuntamiento capitalino, la capitanía general de la Alhambra, la Universidad y demás organismos de nuevo cuño en el siglo XVI, al que ella calificó certeramente como el siglo del triunfo de la práctica escrita administrativa.
El Departamento de Historia Medieval y de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada, los grupos y proyectos de investigación en los que ella participó y el Colegio Notarial de Andalucía han hecho posible que hoy salga a la luz esta publicación como homenaje y merecido tributo a su gran talla intelectual y humana.

Otros libros del autor