Me llamo Benito Funciños, dentro de un año me suicidaré.
Benito Funciños, magnate de las comunicaciones y el hombre más rico de España, muere en el aniversario de la muerte de su hija. Antes de morir, manda al inspector de policía Joaquín Lopera una serie de vídeos grabados al borde de la muerte.
En este curioso testimonio, Benito Funciños se revela ante el inspector y su equipo como un hombre sensible y hecho a sí mismo, muy culto, casi un poeta, sagaz, sencillo y austero. Pero también le pide a Lopera, por el que manifiesta una enorme admiración, que investigue los misteriosos casos de las desapariciones de su mujer y su hija, que lo dejaron solo en el mundo y sumido en una profunda tristeza.
A medida que avanza la investigación, el equipo del inspector va recibiendo nuevos vídeos que irán desvelando la curiosa personalidad de Benito Funciños, sus pasiones y sus vínculos familiares.
Vídeos para una mujer no es solo una novela de misterio, sino la sincera semblanza de un hombre fascinante, cuya vida y emociones irán abriendo el camino que conducirá a la resolución del enigma que rodea su muerte.