1ª FASE DEL PROCESO DE ALTO RENDIMIENTO EN FUTBOL:

1ª FASE DEL PROCESO DE ALTO RENDIMIENTO EN FUTBOL:

SABER LO QUE HAY QUE HACER. VOLUMEN 4.1.

38,95 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
MC SPORTS EDITORIAL DEPORTIVA
Año de edición:
Materia
Deportes y ocio
ISBN:
978-84-945171-7-4
Páginas:
376
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:
ENTRENAMIENTO Y COMPETICION

"El cuarto título de esta colección agrupa las cinco fases de las que se compone "EL PROCESODE ALTO RENDIMIENTO EN FOTBOL" y está formado por tres volúmenes o libros: →Volumen 4.1.: Primera fase del proceso "saber lo que hay que hacer". →Volumen 4.2.: Segunda fase del proceso "hacerlo". →Volumen 4.3.: Tercera, cuarta y quinta fase del proceso "hacerlo bien", "hacerlo rápido","competir". Consideramos el Alto Rendimiento como aquel proceso que permite capacitar y prepararal jugador a medio y largo plazo, para desarrollar su actividad en el juego del fútbol (tanto anivel individual como colectivo) en un proceso de Máximo Rendimiento: →Adquisición de los factores de eficacia y eficiencia para una manifestación óptima desu juego. Es en consecuencia, el paso necesario a seguir entre el proceso de "Formación" y la participación en el "Máximo Rendimiento". En el Proceso de ARF se contempla (lógicamente con una limitación de tiempo) la posi-ble incorporación en el transcurso de las cinco fases, de los distintos aspectos y niveles estable-cidos para el entrenamiento (además de los propios de este proceso) que serán necesariospara que el jugador: Recupere. Actualice. Optimice su juego. Consiga un alto nivel de eficacia y eficiencia. Consideramos que la mayoría de entidades que poseen un fútbol base correctamente estructurado, reúnen las características para desarrollar un proceso de este tipo. Evidentemente amayores medios y más capacidad de selección de talentos probablemente -si el programa detrabajo es el adecuado- obtendrán mayores resultados. Sin embargo, como sabemos, en la ma-yoría de los casos la cantidad no es siempre sinónimo de calidad. En este Volumen 4.1. "Primera fase del proceso "saber lo que hay que hacer": Corregiremos, mejoraremos y/o potenciaremos los aspectos que hayan quedadopendientes en cada jugador al finalizar el proceso formativo. Adaptaremos a los jugadores al ámbito del rendimiento. Desarrollaremos el carácter y/o el ritmo adecuado para la competición. Determinaremos las características de cada jugador para alcanzar su especialización en una determinada demarcación. Para ello el equipo técnico diseñará y establecerá en la programación, para su desarrolloen los entrenamientos y la competición, los siguientes protocolos: Los Fundamentos Universales Previos. Los Movimientos del Sistema. La "Hoja de Ruta" específica para cada demarcación. Las Formas de Juego básicas para el equipo en ataque y en defensa. Los objetivos relativos a las áreas de especialización."

"El cuarto título de esta colección agrupa las cinco fases de las que se compone "EL PROCESODE ALTO RENDIMIENTO EN FÚTBOL" y está formado por tres volúmenes o libros:
→Volumen 4.1.: Primera fase del proceso "saber lo que hay que hacer".
→Volumen 4.2.: Segunda fase del proceso "hacerlo".
→Volumen 4.3.: Tercera, cuarta y quinta fase del proceso "hacerlo bien", "hacerlo rápido","competir".
Consideramos el Alto Rendimiento como aquel proceso que permite capacitar y prepararal jugador a medio y largo plazo, para desarrollar su actividad en el juego del fútbol (tanto anivel individual como colectivo) en un proceso de Máximo Rendimiento:
→Adquisición de los factores de eficacia y eficiencia para una manifestación óptima desu juego.
Es en consecuencia, el paso necesario a seguir entre el proceso de "Formación" y la participación en el "Máximo Rendimiento".
En el Proceso de ARF se contempla (lógicamente con una limitación de tiempo) la posi-ble incorporación en el transcurso de las cinco fases, de los distintos aspectos y niveles estable-cidos para el entrenamiento (además de los propios de este proceso) que serán necesariospara que el jugador:
Recupere.
Actualice.
Optimice su juego.
Consiga un alto nivel de eficacia y eficiencia.

Consideramos que la mayoría de entidades que poseen un fútbol base correctamente estructurado, reúnen las características para desarrollar un proceso de este tipo. Evidentemente amayores medios y más capacidad de selección de talentos probablemente -si el programa detrabajo es el adecuado- obtendrán mayores resultados. Sin embargo, como sabemos, en la ma-yoría de los casos la cantidad no es siempre sinónimo de calidad.
En este Volumen 4.1. "Primera fase del proceso "saber lo que hay que hacer":
Corregiremos, mejoraremos y/o potenciaremos los aspectos que hayan quedadopendientes en cada jugador al finalizar el proceso formativo.
Adaptaremos a los jugadores al ámbito del rendimiento.
Desarrollaremos el carácter y/o el ritmo adecuado para la competición.
Determinaremos las características de cada jugador para alcanzar su especialización en una determinada demarcación.

Para ello el equipo técnico diseñará y establecerá en la programación, para su desarrolloen los entrenamientos y la competición, los siguientes protocolos:
Los Fundamentos Universales Previos.
Los Movimientos del Sistema.
La "Hoja de Ruta" específica para cada demarcación.
Las Formas de Juego básicas para el equipo en ataque y en defensa.
Los objetivos relativos a las áreas de especialización."

Otros libros del autor