ARQUETIPOS JUNGUIANOS

ARQUETIPOS JUNGUIANOS

JUNG, GÖDEL Y LA HISTORIA DE LOS ARQUETIPOS

16,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h
Editorial:
OBELISCO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Psicología General
ISBN:
978-84-15968-21-4
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 48h

Pitágoras, hace más de dos milenios, enseñaba a sus discípulos que los números que utilizamos para contar son los cimientos sobre los que se erige la realidad. Un siglo y medio después, Platón argumentó que el mundo en el que vivimos no es otra cosa que una mala copia del mundo de las ideas. Ninguno de estos dos destacados personajes cayó en la cuenta de que sus números e ideas podrían constituir también los componentes más esenciales de la psique humana: los arquetipos. En esta obra se examina la evolución que ha seguido a esta idea, desde el Renacimiento hasta el siglo XX, y que culmina en la hipótesis de los arquetipos del psicólogo suizo Carl Gustav Jung y su relación con las ideas matemáticas de Kurt G"del. Lo más relevante de ella es su carácter revolucionario e innovador, su aportación en el conocimiento de los arquetipos y su importancia en nuestras vidas.

Pitágoras, hace más de dos milenios, enseñaba a sus discípulos que los números que utilizamos para contar son los cimientos sobre los que se erige la realidad. Un siglo y medio después, Platón argumentó que el mundo en el que vivimos no es otra cosa que una mala copia del mundo de las ideas. Ninguno de estos dos destacados personajes cayó en la cuenta de que sus números e ideas podrían constituir también los componentes más esenciales de la psique humana: los arquetipos.

En esta obra se examina la evolución que ha seguido a esta idea, desde el Renacimiento hasta el siglo XX, y que culmina en la hipótesis de los arquetipos del psicólogo suizo Carl Gustav Jung y su relación con las ideas matemáticas de Kurt Gödel. Lo más relevante de ella es su carácter revolucionario e innovador, su aportación en el conocimiento de los arquetipos y su importancia en nuestras vidas.

Otros libros del autor