ARTES Y EDUCACIÓN

ARTES Y EDUCACIÓN

FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA MESOAXIOLÓGICA

42,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días
Editorial:
NETBIBLO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Educación Obras Generales
ISBN:
978-84-9745-451-3
Páginas:
352
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
VARIOS
42,00 €
IVA incluido
Disponible entre 3-6 días

La educación artística es susceptible de análisis como educación "por" las artes y como educación "para" un arte. Todos podemos y debemos tener educación artística. Y en ese sentido general la educación artística no es equivalente a ser profesional o especialista. Se trata de contribuir a formar criterio acerca de la educación artística en el sentido genérico de entender las artes como ámbito de educación. Desde la perspectiva del conocimiento de la educación, podemos educar "por" las artes y educar "para" un arte. Y todo eso exige mirar con apropiada atención la formación pedagógica de los educadores respecto del ámbito de la educación artística y mantener un claro compromiso con los valores educativos de la experiencia artística en sus diversas formas de expresión. Esa mirada hace factible la comprensión de la educación artística como la tarea y el resultado de la relación entre artes y educación con criterio pedagógico. Desde la Pedagogía, estamos en condiciones de justificar que el desarrollo de las artes como ámbito de educación exige entender y diferenciar tres acepciones posibles para la relación artes-educación: las artes como ámbito general de educación; las artes como ámbito de educación general; las artes como ámbito de desarrollo profesional y vocacional.

La educación artística es susceptible de análisis como educación "por" las artes y como educación "para" un arte. Todos podemos y debemos tener educación artística. Y en ese sentido general la educación artística no es equivalente a ser profesional o especialista. Se trata de contribuir a formar criterio acerca de la educación artística en el sentido genérico de entender las artes como ámbito de educación. Desde la perspectiva del conocimiento de la educación, podemos educar "por" las artes y educar "para" un arte. Y todo eso exige mirar con apropiada atención la formación pedagógica de los educadores respecto del ámbito de la educación artística y mantener un claro compromiso con los valores educativos de la experiencia artística en sus diversas formas de expresión. Esa mirada hace factible la comprensión de la educación artística como la tarea y el resultado de la relación entre artes y educación con criterio pedagógico.

Desde la Pedagogía, estamos en condiciones de justificar que el desarrollo de las artes como ámbito de educación exige entender y diferenciar tres acepciones posibles para la relación artes-educación: las artes como ámbito general de educación; las artes como ámbito de educación general; las artes como ámbito de desarrollo profesional y vocacional.