BUENAS, SOY EMILIO CALATAYUD Y VOY A HABLARLES DE...

BUENAS, SOY EMILIO CALATAYUD Y VOY A HABLARLES DE...

14,96 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALIENTA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Educación Obras Generales
ISBN:
978-84-15678-73-1
Páginas:
176
Encuadernación:
CUARTO - RUSTICA
Colección:

Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada y reconocido por sus sentencias ejemplares, desgrana en este libro sus treinta años de experiencia profesional con un colectivo especialmente vulnerable, el de los menores, al que a diario ve enfrentarse a nuevos retos producto de un mundo cada vez más cambiante. En clave abiertamente pedagógica, Calatayud nos sitúa en el universo de los menores de edad y analiza minuciosamente los riesgos que corren: los de siempre ?pero no por ello ya superados? y los actuales ?y más desconocidos?, consecuencia de la era global, de las nuevas tecnologías y de los efectos de la crisis económica y de valores que padecemos. A partir de ejemplos reales, el autor disecciona cómo actúa el sistema judicial español para reinsertar socialmente a los menores y analiza los avances que se han experimentado en los últimos años. Asimismo, advierte de la aparición y el incremento alarmante de nuevos tipos de actos delictivos, y proporciona las pautas de lo que hay que cambiar en la sociedad para un futuro mejor, no sólo por la vía legislativa sino también desde el punto de vista familiar y social. En defi nitiva, un libro para padres que deseen proteger y educar a sus hijos para que vivan en un mundo mejor, pero también para quienes llevan las riendas del país y tienen la llave para que la educación siga siendo nuestra mayor riqueza y garante de un futuro mejor.

Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada y reconocido por sus sentencias ejemplares, desgrana en este libro sus treinta años de experiencia profesional con un colectivo especialmente vulnerable, el de los menores, al que a diario ve enfrentarse a nuevos retos producto de un mundo cada vez más cambiante.

En clave abiertamente pedagógica, Calatayud nos sitúa en el universo de los menores de edad y analiza minuciosamente los riesgos que corren: los de siempre ?pero no por ello ya superados? y los actuales ?y más desconocidos?, consecuencia de la era global, de las nuevas tecnologías y de los efectos de la crisis económica y de valores que padecemos.

A partir de ejemplos reales, el autor disecciona cómo actúa el sistema judicial español para reinsertar socialmente a los menores y analiza los avances que se han experimentado en los últimos años. Asimismo, advierte de la aparición y el incremento alarmante de nuevos tipos de actos delictivos, y proporciona las pautas de lo que hay que cambiar en la sociedad para un futuro mejor, no sólo por la vía legislativa sino también desde el punto de vista familiar y social.

En definitiva, un libro para padres que deseen proteger y educar a sus hijos para que vivan en un mundo mejor, pero también para quienes llevan las riendas del país y tienen la llave para que la educación siga siendo nuestra mayor riqueza y garante de un futuro mejor.

Otros libros del autor

  • REFLEXIONES DE UN JUEZ DE MENORES
    CALATAYUD, EMILIO
    El presente libro recoge las reflexiones que el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha ido expresando a lo largo de estos últimos años en conferencias, entrevistas, ponencias, etcétera. Se ha tomado como punto de partida las videograbaciones de dichos actos y, a partir de los mismos, ofrecemos aquí sus opiniones con el convencimiento de que se trata de una valiosa...
    Disponible en 3-4 días

    15,00 €